Conciertos / Clásica

Juventudes Musicales de Sevilla 2026. CONCIERTO INAUGURAL. PRESENTACIÓN DEL CORO JUVENIL DEL ORFEÓN DE SEVILLA. Dir. Mª Elena Gauna

Presentación del

Coro Juvenil del Orfeón de Sevilla

Dir. Mª Elena Gauna

 

El Coro Juvenil del Orfeón de Sevilla es una agrupación de voces blancas integrada por niños y niñas de entre 8 y 15 años, nacida en enero de 2026 por iniciativa de los miembros del Orfeón de Sevilla con el propósito de crear una cantera coral que garantice el relevo generacional de la institución y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio de formación musical y humana a través del canto coral. Su primer gran proyecto artístico ha sido la participación en el I Festival Internacional Hasekura Children, que se celebró en la ciudad japonesa de Sendai el pasado mes de agosto. Esta invitación ha supuesto una oportunidad excepcional para que sus jóvenes cantores representen a Sevilla y a España en un encuentro dedicado a la música coral infantil y juvenil.

Bajo la dirección artística de María Elena Gauna Ujhelly y con el acompañamiento al piano y la técnica vocal de la profesora Marta del Pozo Gutiérrez, el Coro Juvenil del Orfeón de Sevilla ofrece en esta primera presentación un programa que reúne obras de compositores de diversa procedencia, enriquecido además con la participación de solistas instrumentales integrantes del propio coro, cuya intervención aporta nuevas sonoridades y realza el carácter artístico del programa.

Con ilusión, dedicación y entusiasmo, el Coro Juvenil del Orfeón de Sevilla inicia así su trayectoria artística con el firme propósito de convertirse en un referente en la formación coral infantil y juvenil, llevando la música como vehículo de encuentro, amistad y entendimiento entre los pueblos.


Programa

FLAUTA

Paula Fraidías Pérez

Sicilienne – Gabriel Fauré

PIANO

Carmen Japón Gauna

Rumores de la Caleta – Isaac Albéniz

Preludio de Mirambel – Antón García Abril

ARPA

Noelia Reyes Romero

Nataliana – Deborah Henson-Conant

Arabesque – Claude Debussy

PIANO

Marina Ramírez Martínez

Sacromonte – Joaquín Turina

CANTO Y PIANO

Ángela Martínez Rodríguez

Un cambio en mi – Alan Menken y Tim Rice

Piano: Alejandro Ramírez Sola

HASEKURA GROUP

Madres y padres del Coro Juvenil

Matona mia cara – Orlando di Lasso

Entre dos mansos arroyos – Lope de Vega / Mateo Romero

Canción infantil – Joan Manuel Serrat

Adiós, Nonino – Astor Piazzolla

Raquel Batalloso, soprano; Marta Del Pozo, soprano; María Elena Gauna, alto; Teresa Martínez León, alto; Julio López Agudo, tenor; Alejandro Ramírez Solá, bajo.

CORO JUVENIL DEL ORFEÓN DE SEVILLA

Branquias quisiera tener – Rafael Alberti / Dante Andreo

Bonse Aba – Tradicional de Zambia 

Hymn to Freedom – Oscar Peterson 

Hotaru Koi – Tradicional japonesa 

Sevillanas del Siglo XVIII – Recopilación de Federico García Lorca

Baile por sevillanas: Raquel Batalloso

Percusión y baile: Teresa Martínez León

Piano, técnica vocal y producción: Marta del Pozo

Dirección y coordinación artística: María Elena Gauna Ujhelly

CONSIGUE TU INVITACIÓN O ENTRADA

SOCIOS: Por invitación

Juventudes Musicales de Sevilla reservamos un cupo de invitaciones para nuestros socios en este concierto.
Presentando el carnet de socio de la temporada 26/27 en la entrada del Teatro Cajasol (c/ Chicarreros, 1), te entregaremos tu correspondiente invitación (asientos numerados) y podrás acceder directamente a la sala, sin necesidad de ir previamente a recogerla en taquilla. Para la obtención de la invitación será preciso estar al corriente en el pago de las cuotas de la temporada.

NO SOCIOS: Colaboración 10€

Entradas: ya disponibles en la taquilla de Cajasol (C/ Álvarez Quintero) y en la web de Cajasol en este enlace:

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Apertura de puertas media hora antes del comienzo.

Candleligt_2026

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados