Conciertos / Flamenco/Copla

. La Torre del Flamenco - Hechizo de noche

Miriam Méndez

Ficha artística

MIRIAM MENDEZ, piano, voz y cuerpo JOSÉ RUIZ MOTOS “BANDOLERO”, percusión

Sinopsis

La compositora, pianista y cantante Miriam Méndez proviene de una de las familias con mayor tradición en el mundo del flamenco. A la edad de tres años comenzó su formación musical, que continuó posteriormente con músicos como Lazar Berman, Ricardo Chailly, Joaquín Achúcarro o Vladimir Ashkenazy. Fue la primera pianista que se atrevió a fundir en una grabación música clásica con flamenco: Bach por Flamenco (2005), un proyecto realizado en colaboración con el productor y ganador de varios Grammys Michael Haas. La posterior gira de 107 conciertos en España contó con el patrocinio de BMW y a continuación le llovieron las invitaciones para participar en muchos festivales de renombre a nivel internacional. Ha trabajado con músicos como Chick Corea, Michel Camilo, Vladimir Spiwakow, Andrea Gawrilow, McCoy Tyner, Jerry González, Jorge Pardo, Javier Colina o Tino di Geraldo. Con el productor de “Blue Notes”, Bob Belden, grabó en 2014 Flamenco’s Seduction, un álbum en el que brilla con composiciones propias. Un año después presentó su nuevo trabajo, “Compassion”, en el Auditorio Nazionale di Roma. En 2016 los medios chinos la coronaron como “Princesa del Flamenco” durante la gira por su país. En Ratisbona se presentará como Princesa descalza: bailando descalza sobre el escenario nos invita a un viaje a las raíces del flamenco. Las estaciones a recorrer en ese camino hasta el presente son los sucesivos encuentros con Bach, Mozart, Beethoven, Lionel Richie y Hollywood.


Miriam Méndez

Miriam Méndez concertista de piano y compositora. Pionera en la fusión del flamenco con la música clásica. Primera mujer que grabó un disco de piano flamenco. ( Bach por Flamenco).

Procedente de una familia de larga tradición musical (los Méndez), comienza sus estudios musicales a la edad de tres años. Su madre profesora de piano la inicia en dicho instrumento. Miriam muestra una precocidad inusual apareciendo sus primeras composiciones  a la edad de cinco años. Durante su infancia convive entre dos mundos; el flamenco y la música clásica. Sus estudios musicales oficiales comienzan en el Real Conservatorio de Sevilla de la mano de profesores como Jose Antonio Coso, Ramón Coll y Ana Guijarro. Posteriormente continua sus estudios en el Conservatorio  de música del Liceu en Barcelona. En 1992 se traslada a Amberes (Bélgica) profundizando en la obra de Johann Sebastian Bach con Frederick Gevers. Tres años después es el pianista Lazar Berman, quien la invita a estudiar con él en la prestigiosa escuela “ INCONTRI COL MAESTRO ”, Imola (Italia), siendo en ese momento la única pianista española admitida en dicha escuela. Allí recibe clases de Ricardo Chailly, Joaquín Achucarro y Vladimir Ashkenazy entre otros. 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados