Conciertos / Flamenco/Copla

. Plaza Vieja

José del Tomate

José del Tomate

El joven guitarrista José del Tomate, nació en Almería en el seno de una familia de artistas. Su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés ‘El Tomate’, han sido su inspiración primordial, aunque también reconoce firmemente como influencias a Sabicas, Paco de Lucía y sobre todo su tío, ‘El Niño Miguel’.

 

Con tan sólo 19 años, ya ha trabajado en los festivales más prestigiosos de la escena flamenca actual y ha acompañado a su padre a través de largas giras internacionales.  Este verano, presenta su primer disco ‘Plaza Vieja’.

José Fernández Torres ‘Tomatito’, es una de las glorias vivas de la guitarra flamenca. Nacido en Almería, sus extraordinarias facultades conquistaron al mismísimo Camarón de la Isla, a quién acompañó con su guitarra durante 18 años.  Tras su fallecimiento, Tomatito comenzó su carrera como solista, deslumbrando al público con su exquisita sensibilidad y un don interpretativo fuera de lo común.

Su talento ha recorrido el mundo entero, desde Nueva York a Moscú y desde el Oriente Medio hasta Hong Kong. Con una personalidad carismática y un compromiso firme con el desarrollo y la difusión del flamenco, ha colaborado con infinidad de grandes mitos de la música, como Elton John y Frank Sinatra, y ha influenciado a toda una generación de jóvenes guitarristas. 

Padre e hijo presentan a dos guitarras, uno de los recitales del ciclo ‘Flamenco en los balcones’ más destacados de esta edición de Flamenco On Fire en el que se unen dos generaciones de guitarristas de una de las dinastías imprescindibles del flamenco. 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados