Conciertos / Flamenco/Copla

Andalucía·Flamenco Central 2024. Frente al Silencio

Sab 8
Jun
21:00h
Sevilla

Evento de Andalucía·Flamenco Central 2024. Frente al Silencio


Precio: 18€ Sala A.

Venta anticipada: https://teatrocentral.sacatuentrada.es/.


Ver mapa de localización del lugar



La Moneta

LA MONETA

 

Dramatización flamenca en cuatro actos inspirada en la lectura del poema “La Cabellera de la Shoá” del poeta Félix Grande. “La lectura de este poema me impactó de manera brutal. Su belleza sin concesiones y el profundo amor por las víctimas, contrastado con el desgarro y la queja, con el grito del dolor sin fin y la maldición eterna para los verdugos, creó en mí una angustia dolorosa, un sentimiento de resistencia ante el fracaso humano que significa el olvido” ha declarado la artista.


La Moneta

Fuensanta ‘La Moneta’, bailaora y coreógrafa (Granada 1984), es una artista de vocación temprana. Siendo aún una niña se la disputaban las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos donde actuaba con los grandes maestros Javier Latorre, Mario Maya, Carmen Cortes, Juan Andrés Maya, Matilde Coral o Israel Galván. Cuando bailó por primera vez en Madrid, con 16 años, la revista de Flamenco Alma 100, la saco en portada, denominándola como la bailaora más destacada nacida en los ochenta. Desde entonces Fuensanta ‘La Moneta’ ha bailado en las más prestigiosas peñas flamencas, en incontables festivales flamencos y en teatros de todo el mundo.

En 2003 ganó el Premio El Desplante del Concurso Nacional de Baile del Festival de Cante de las Minas de La Unión. En 2010 la Asociación de Periodistas Especializados en Flamenco de España le otorga el ‘Premio Flamenco Hoy, a la Mejor Bailaora de 2009’.

Fuensanta ‘La Moneta’ aporta un profundo dramatismo expresivo, un dominio del compás, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y un talento que le permite hacer su baile con la facilidad de la que respira.

Del baile de ‘La Moneta’ se ha dicho que «está cargado de dramatismo y su expresión refleja la profundidad y longevidad del Flamenco. Se entrega con furia y ofrece su cuerpo entero al público. Está presente, pero también está en otro lugar. Un lugar escogido por ella donde no tiene que rendir cuentas a nadie».

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados