Yorch

Yorch

Estilo: Blues/Country/Folk Rock



Yorch

Yorch es el seudónimo del sevillano Jorge Naranjo, músico, guionista, cineasta (CastingUn billete a nunca jamás…) y realizador de videoclips (para bandas como Niños MutantesJulio de la Rosa o El Imperio del Perro).

Empezó a tocar la batería en los años noventa y poco después comenzó a hacer canciones con su guitarra. Más tarde se trasladó a Madrid y se centró en su faceta audiovisual, y luego trabajó como guionista en Barcelona, dedicándose también al humor con su guitarra. De vuelta a Madrid, en 2009 retomó sus andanzas musicales, aunque vinculadas al monólogo, bajo el seudónimo de El hombre verde del este.

En esos años compuso temas como NanaEl coleccionista o Un hombre tarado, rescatados después. A caballo entre Sevilla y la capital, por fin en 2016 se decidió a iniciar su propio proyecto musical como Yorch, en el que le arropan músicos curtidos como Gonzalo de CosJesús Gutiérrez (Full) y Xosé Saqués (Holywater, El Hijo), a los que el propio Jorge llama Los Aeronautas.

Con ellos grabó en los estudios Pancake junto a Fernando Zambruno (Maga, Quentin Gas & Los Zíngaros) Cosas preciosas, cinco canciones destinadas a formar un epé. Sin embargo, más adelante grabó otra serie de temas en formato acústico a propuesta de Manu Arteaga en The Caravan Studios (Chesire, Reino Unido), de manera que finalmente optó por lanzar un álbum en 2018 con ambas sesiones y bajo el título de Cosas Preciosas y Relojes Económicos (Lunar Discos).

En 2019 se produce la marcha de Xosé Saqués, que es reemplazado en la batería por Juanma García (antes en Neorama y El Imperio del Perro), con el que la banda participa en el festival Interestelar Sevilla 2019. A la vuelta del verano, Yorch publica el sencillo Autodestrucción el 31 de octubre como anticipo de su próximo epé, Y la nave va, que saldrá en 2020.

publi masajes carlos
anuncio_tienda
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados