The Smoggers

The Smoggers

Estilo: Rock and roll/Garage



The Smoggers

The Smoggers es una de las bandas más emocionantes de la escena española de garage-punk. Han llamado la atención de expertos en el género tanto en España como en el extranjero con un sonido fresco y personal que combina la agresión punk de los años 60 y un ritmo primitivo de baile y un renacimiento del dark-psycho.

El grupo nació en el año 2007 con una formación compuesta por Fernando Jiménez (voz, guitarra y harmónica), Jesús Blanco (voz y guitarra), Gustavo Jiménez (bajo) y Ana González (batería). Un cuarteto que publicaría las primeras referencias del grupo, entre ellas los mini elepés Smoggin’ your mind (2011) y Chinese food (2012) y el primer álbum, Join the riot (2013), los tres con el sello Clifford Records y grabados en los Hollers Analog Studios, bajo la producción de Mike Mariconda y Maxi Holler.

En el año 2015 se suceden los cambios: Jesús Blanco deja la formación y Ana González pasa a ocuparse de los teclados y voces, dejando la batería al incorporado Francisco Mohedano. La remozada banda publica a finales de ese año el segundo álbum, Shadows in my mind, esta vez con el sello alemán Soundflat Records. Es un disco más sucio , con su primitivo y salvaje sonido de renacimiento del garage-punk de los 80.

En 2017 Soundflat Records lanzó un nuevo LP, Dark Reaction, con varias letras en español y el sonido puro y oscuro de las bandas de garage revival. Se suceden nuevos cambios: en la batería entra Juanjo González y Juan Carlos León se ocupa de la guitarra durante un año antes de ser reemplazado en 2018 por Berny Arroyo.

Por fin a mediados de 2019 la banda retoma su carrera con el single Tonight, que sirve de aperitivo a su cuarto álbum, que aparece a finales de septiembre bajo el título de Get Stoned on Fuzz. Diez canciones, dos de ellas versiones de Dickie Thomson y Los Macana, grabadas de nuevo en Hollers Analog Studios junto a Máximo RB. Tras girar por Alemania, Bélgica y Reino Unido, la banda publica en marzo de 2020 un nuevo sencillo, el primero cantado en castellano, titulado Lo que daría yo.

Ya en septiembre, el grupo anuncia la incorporación de Toni Love (Toni Love and The Dirty Band, The Wild Pajarracas, Los Sentíos) para ocuparse de las guitarras y coros en sustitución de Berny Arroyo. Y poco después se produce otro relevo: David Martín (ex The Del Shapiros) suple en la batería a J.J. González. Antes de que los nuevos miembros entren en acción, la banda presenta a finales de abril de 2021 el recopilatorio 13 Years of Fuzz Insanity (2007-2020), un disco que contiene 13 temas, dos de ellos inéditos, para resumir los primeros 13 años de vida, y que edita el sello americano Dead Beat Records.

Iconica fest sevilla 2023
publi masajes carlos
Antiqvarium_concierto
Sala_long_rock

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados