Stolen Notes

Stolen Notes

Estilo: World Music/Música Étnica



Stolen Notes

Formación

Juan Jiménez Almaraz flauta irlandesa, whistles

Alejo Parra uilleann pipes (gaita irlandesa)

José Moreno bodhrán, mandola

John Conde guitarra acústica

El grupo

Stolen Notes nace como formación allá por el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas ‘jam sessions’ de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses.
Poco a poco el grupo va desarrollando su estilo y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país. En 2009 graban el álbum de presentación con el que consiguen varios premios y distinciones en concursos como en el Folkez Blai de Ermua, El Festival Folk de Plasencia y en los Festivales PRAU de Cantabria.
En julio de 2011 se alzan con el Primer premio del Festival Internacional de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la carrera del grupo.
En 2013 publican “The Loot”, grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo. Cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan.
En 2018 el sonido del grupo se renueva y publican el tercer álbum “The Ocean Road” que les lleva a una intensa gira de presentación durante los veranos de 2018 y 2019 por Irlanda, Holanda, España y Portugal actuando en numerosas salas e importantes festivales destacando el Irish Fleadh de Cáceres, Catalunya Celta, Festival de Ortigueira, por tercera vez en la historia del grupo, o el mítico Festival de Porcía (Asturias).

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados