Pedro Heredia Reyes

Pedro Heredia Reyes

Estilo: Flamenco/Copla



Pedro Heredia Reyes

Pedro Heredia Reyes, nace en Granada, en 1973. De familia gitana. Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio a conocer su garganta.

En el Festival de Jerez de 2012, debuta como cantaor en solitario lo que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año recibiendo los elogios de la crítica.

Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente y Alejandro Sanz. Dirigido por Carlos Saura en su película “Flamenco, Famenco” y ha llevado su cante por los 4 continentes.

Premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el segundo premio en el 2013, a partir de entonces se convierte en una de las voces más solicitadas en las peñas flamencas y en los principales festivales del país.

En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 se consagra como artista y como máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco.

Es galardonado en el 2017 con el premio especial de El Público de Flamenco Radio y colabora en la gala de entrega de premios emitida por Canal Sur Televisión dando a conocer su personalísima interpretación de los tientos de la Leyenda del Tiempo de Federico Garcia Lorca.

Con su colaboración en el disco “Memoria de mis sentidos” del maestro de la guitarra Vicente Amigo, concretamente en los temas de “Requiem” y “Cuatro Lunas” es cuando durante este año obtiene más popularidad al convertirse este último tema en uno de los más descargados y escuchados.

Culmina 2017 con la decisión unánime del jurado, de la concesión del prestigioso Premio Peña El Taranto.

Durante todo este 2018 ha sido uno de los cantaores flamencos más demandados por los principales festivales nacionales. Ha viajado a Europa participando en la “Noche Blanca de Ámsterdam” dentro de la programación de la “Flamenco Biennale” de Holanda.

Presenta su espectáculo “Granaino Jondo” en la XX Edición de la Bienal de Flamenco colgando el cartel de “no hay billetes” en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y recibiendo criticas inmejorables.

Durante 2019 vuelve a colocarse en primera fila asistiendo a los principales festivales repitiendo por segundo y tercer año consecutivo en varios de ellos.
Termina el año presentando por primera vez para él, un espectáculo navideño, “GRANAINO JONDO EN NAVIDAD” siempre sin perder la jondura, la elegancia y la flamencura que lo caracteriza.

Ahora se le presenta un 2020 cargado de nuevos proyectos donde además de presentar “Granaino Jondo” en los principales teatros nacionales tiene previsto participar en varios festivales flamencos internacionales.

Pero quizá lo más esperado por todos sea la elaboración y presentación de su primer trabajo discográfico de la mano y con la producción completa del Maestro Vicente Amigo.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados