Kaelis

Estilo: Metal/Rock duro



Kaelis es un proyecto musical que nace en el verano de 2019 de la combinación de un sonido moderno y fresco con orquestaciones corales y de heavy metal tradicional. El nombre de la banda se deriva de la estrella Alpha Caeli, de la constelación Caelum, y representa la energía y el estilo del grupo.

La formación de la banda está impulsada inicialmente por Bethany Neumann (voz, ex Silver Moon, Histeria y Eteddian y también en Wild Chain), Álvaro Montalbo Laffón (guitarra rítmica y guturales, antes en Erosión y también en Arcanum) y Carlos Castrejón (guitarra principal, ex Vagabundos, Justicia Divina, Átika, Sombrero Negro y La Loca Carmela y también en Khatarsys), quienes se conocían de proyectos anteriores y que unen sus diversos enfoques de la música, ideas creativas, antecedentes e influencias para converger en Kaelis.​

La banda comenzó escribiendo y definiendo las líneas vocales y los arreglos de cuerdas. La base rítmica se completó entonces con la incorporación a la banda de Manuel Barragán (bajo y orquestaciones, ex Rise of the Kraken y además en Crisisgrado, Deadwulfs y PVMPK) y poco después, como última pieza para completar el rompecabezas, se incorporó al grupo Daniel Simón (batería, ex Ánima Barroca y Tallesyn y también en Symmetry of Pain), aportando ambos un sonido fuerte, rotundo y fresco a las composiciones de la banda.

La irrupción de la pandemia sanitaria por el covid-19 retrasó un tanto los planes de lanzamiento de la banda, que a finales del año 2020 se metió en Jotun Studios con el productor Leo Peña para dar forma a las canciones que habrían de conformar su debut. Aunque listo ya en la primavera de 2021, el grupo prefirió esperar a después del verano para avanzar por fin el sencillo Salvation acompañado de un videoclip y dos semanas después, el 18 de octubre, el epé Far Galaxy, compuesto por media docena de canciones, de las que ya en diciembre extrajeron como sencillo el tema homónimo en su versión acústica.

Far Galaxy es toda una declaración de la dirección musical de Kaelis: una nueva estrella brillante en el firmamento de la escena del metal sinfónico sevillano, cuya presentación oficial se produjo a finales de febrero de 2022 en un evento denominado Symphonic Metal Night que compartieron con Ánima Barroca y Light Among Shadows en la Sala Even y que sirvió como punto de arranque de su gira nacional.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados