Hexacordo

Hexacordo

Estilo: Clásica



Hexacordo

Formación

Leonardo Luckert, corneta blanca y corneta negra, espineta, voz

Alberto Barea voz, cromorno

Anibal Soriano cuerdas pulsadas

El grupo

Su nombre de ascendencia griega, Hexacordo (hexa = seis, khorde = cuerdas), hace referencia a la serie de seis notas que servirá de modelo sonoro en el que cada sonido recibe como nombre las sílabas de cada estrofa del himno de San Juan Bautista: ut, re, mi, fa, sol, la. Hexacordo nace en 2003 con el propósito de investigar, reconstruir e interpretar la música antigua con instrumentos reproducciones de los originales y bajo los actuales criterios histórico - musicológicos. Estrenó la obra teatral y musical “Un recorrido musical por el Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha” con gran aceptación en la semana Cervantina de Alcalá de Henares en 2004, llevándola por los diferentes Institutos Cervantes de Inglaterra.
Desde entonces han participado en festivales nacionales e internacionales, en congresos de musicología, emisiones radiofónicas, reconstrucciones de eventos históricos, grabaciones de bandas sonoras, figuraciones en películas. Ahora su labor es la continua investigación de repertorios poco conocidos. El recrear el paisaje sonoro y musical que rodeó a personajes del pasado es un medio eficaz para acercarnos a ellos, de ponernos de algún modo en su piel y su época. Ver los instrumentos de cerca, y escuchar estas piezas musicales nos sitúa en su perspectiva y en su vivencia más próxima.
Una cuidada interpretación con instrumentos reproducciones de originales y el seguimiento de un hilo argumental, son elementos de los que se vale Hexacordo para conseguir su objetivo artístico.

Festribal
fundacion_cajasol
sala_fun_club

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados