Hermanos Jussen

Hermanos Jussen

Estilo: Clásica



Hermanos Jussen

De cabellos rubios y ojos celestes y una combinación de capacidad, gracia y desenvoltura que raramente se observa en escenarios de espectáculos clásicos, atraen la mirada del espectador. Con sus melodías y funciones, Lucas y Arthur Jussen transportan a la audiencia a rincones notablemente inesperados.

Tenían tan solo ocho y doce años cuando tocaron por primera vez para la reina Beatriz de los Países Bajos. Sus éxitos indiscutibles fueron remunerados y de seis álbumes editados con Deutsche Grammophon, el primero consiguió el disco de platino, y otros tres de ellos, el de oro.

Es que llevan la música en la sangre. Hijos de la flautista Christianne van Gelder y el percusionista Paul Jussen del Ensemble Da Capo, los jóvenes llevan la pasión en el ADN.

Desde el comienzo, el dúo de niños pianistas se convirtió en un fenómeno en su país. Juntaban las características necesarias para captar las miradas de los espectadores: niños artistas habilidosos, guapos e inquietos delante de las cámaras.

El primero de los hermanos en sumergirse en el mundo de la música fue el mayor, Lucas, que con tan solo cinco años descubrió su inclinación por los instrumentos. Su madre, la flautista Christianne van Gelder, fue quien despertó en él un interés por el piano, instrumento que se convertiría más adelante en su pasión indiscutida.

Tres años más tarde, y cansado de ver a su hermano fascinarse con los secretos de la música acompañado por sus padres, Arthur, tres años menor, alcanzó la edad suficiente y se sentó junto a él frente al piano dispuesto a aprender todo.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados