El nido

El nido

Estilo: Folk



El nido

«Huella y camino” es el primer trabajo discográfico de la banda, y está compuesto, producido y editado por ellos mismos. El Nido es un cuarteto integrado por Rodrigo Cachorro (guitarra, percusión y voz), Álvaro Herreros (violín, flautas irlandesas, pandereta y voz), Eneko Lekunberri (percusión y batería) y Nacho Prada (mandolina, bouzouki irlandés, percusión y voz).

A lo largo del disco escuchamos un mensaje claro: la vuelta a la sencillez como punto de partida, y el recuerdo de la tierra de origen, vista y sentida desde la lejanía.

El álbum consta de ocho canciones, todas originales, que destacan por una sonoridad directa y muy genuina. Su instrumentación, totalmente acústica, incluye instrumentos que se encuentran en contextos puramente tradicionales. “El Castañero”, tercera canción del disco, es quizá la mejor prueba de esta sonoridad. Interpretada a voz y percusión tradicional (cucharas, vieiras, pandereta y pandero cuadrado de Peñaparda), la canción se desarrolla al ritmo de jota para lanzar un mensaje al mundo de hoy.

Precisamente, esa es la grandeza de El Nido, hablar de temas de pura actualidad a través de una sonoridad que fusiona las raíces con la vanguardia, consiguiendo un estilo único y difícil de catalogar.

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados