EL BÚHO

Estilo: Blues/Country/Folk Rock



Robin Perkins, conocido como El Búho, nació en una pequeña ciudad del noroeste de Inglaterra, hijo de un profesor de geografía y de una madre naturalista.

Creció en los límites del Parque Nacional de Peak District, rodeado de naturaleza y al aire libre, y pasó muchas vacaciones en familia caminando, observando aves y acampando por todo el Reino Unido. Estudió estudios latinoamericanos en la Universidad de Glasgow y escribió su tesis sobre las migraciones de significado en la música del sertão brasileño. Durante este tiempo, pasó un año estudiando en Buenos Aires, viajando mucho, desde la punta de Tierra del Fuego hasta el ecuador, y conociendo la floreciente escena de la "nu-cumbia" o "folktrónica" de la ciudad, liderada por ZZK Records y artistas como Chancha Via Circuito. Aquí comenzó a producir, mezclando la influencia de la electrónica del Reino Unido a la que estaba expuesto a través de la próspera escena de clubes de Glasgow con el folclore latinoamericano y los sonidos naturales.

Sin embargo, fue durante los dos años que pasó viviendo en México, tras el lanzamiento de su EP Cenotes en 2015 en el sello neoyorquino Wonderwheel Recording de Nickodemus, cuando la carrera musical de El Búho comenzó a despegar. La canción más destacada del EP, Mañana Tepotzlan, llegó a alcanzar más de 10 millones de streams en Spotify y su set de 2016 en Tulum Boiler Room junto a Nicola Cruz tiene casi 3 millones de visitas en YouTube hasta la fecha. Su aclamado álbum de debut Balance fue lanzado en 2017 y fue seguido por Camino de Flores en 2018, lanzado a través de su colectivo de artistas Shika Shika dirigido junto al productor argentino Barrio Lindo que da a los artistas una participación del 70% de las regalías. El Buho ha tocado en lugares de todo el mundo, incluyendo Lolapolooza Chile, Bahidora en México, Public Works en San Francisco, Berghain Kanteen en Berlín e incluso en la Torre Eiffel.

Búho de noche, ecologista de día, Perkins ha pasado más de ocho años trabajando para Greenpeace en todo el mundo, desde presionar a marcas como H&M para que eliminen gradualmente los productos químicos tóxicos de su ropa hasta convencer al gigante de la electrónica Samsung de que se comprometa a utilizar energía 100% renovable. Además de trabajar para Greenpeace Internacional y Greenpeace Asia Oriental, pasó dos años en Greenpeace México, donde dirigió la campaña sobre tóxicos y contaminación del agua.

Perkins ha pasado los últimos años tendiendo un puente entre estos dos mundos, ya sea como uno de los organizadores de DJs For Climate Action o a través de su proyecto "A Guide to the Birdsong", que une a los productores de música electrónica con las aves en peligro de extinción y sus canciones para concienciar y recaudar fondos para su supervivencia. El proyecto fue cubierto por NPR's Morning Edition, Billboard, The Guardian, Audubon Society y muchos más, y hasta la fecha ha recaudado casi 50.000 dólares para la conservación de las aves en América Latina.

Perkins reside actualmente en París y su último álbum Natura Sonora es la culminación de su viaje personal para unir estos tres mundos de la electrónica, el folk y el sonido de la naturaleza. El álbum celebra el poder de la imaginación, creado como una serie de viajes imaginados a la belleza salvaje de la naturaleza mientras estaba atrapado en casa en los suburbios parisinos durante el primer cierre de Covid-19.

yoga_bea
publi masajes carlos
anuncio_tienda

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados