Diogo Piçarra

Diogo Piçarra

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos

Diogo Piçarra

Diogo Piçarra nació en Faro . A los 17 años formó el grupo "Fora da Bóia". Mientras estudiaba en la Universidad de Algarve , tomó un semestre en el extranjero para continuar sus estudios en la Universidad Palacký en la República Checa . 

En 2009, Piçarra compitió en la tercera temporada de Ídolos , la versión portuguesa de Pop Idol . Llegó a la fase de piano del concurso y fue eliminado. En 2010, participó en el concurso de televisión musical Operação Triunfo , pero no pasó a la primera ronda. En 2012, lo intentó por tercera vez y ganó la quinta temporada de Ídolos . Como premio, ganó un automóvil y una beca para un curso de música en Londres. 

Lanzó su primer álbum, Espelho , en marzo de 2015, que debutó en el número uno en las listas de música portuguesas. A finales de marzo de 2017, lanzó su segundo álbum, do = s , colaborando con artistas como Valas en "Ponto de Partida" y April Ivy en "Não Sou Eu".

En 2017, se tatuó la cara del difunto Chester Bennington de Linkin Park en su pierna para rendirle homenaje, afirmando que este era uno de sus héroes de la infancia.

En enero de 2018, se anunció que Piçarra participaría en el Festival da Canção 2018 , cantando una canción que compuso, llamada "Canção do Fim". Este fue su primer intento en esta competencia, que permite al ganador participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa. Días antes de la Gran Final del Festival da Canção 2018, y luego de ganar la segunda semifinal con la máxima puntuación, decidió abandonar la competencia, debido a las acusaciones de que había plagiado "Open Your Eyes", una canción de 1976 interpretada por los Maranatha Singers

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados