Delia Agúndez / María Alejandra Saturno /Alicia Lázaro

Delia Agúndez / María Alejandra Saturno /Alicia Lázaro

Estilo: Clásica



Delia Agúndez / María Alejandra Saturno /Alicia Lázaro

Grupo subvencionado por

Delia Agúndez / Nacida en Cáceres, obtuvo el Título Superior de Canto, con sobresalientes calificaciones, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con Carmen Bustamante. Realiza cursos de perfeccionamiento con María Cristina Kiehr, Rosa Domínguez, María Espada, Richard Levitt, Gerd Türk, Carlos Mena y Gloria Fabuel. Su sólida carrera musical, que abarca desde la Edad Media hasta las últimas vanguardias, la ha llevado a Europa, Iberoamérica y Asia. Solista con orquestas como RTVE, Cadaquès, Barroca Catalana, Región de Murcia, Orquesta de Extremadura, Orchestra della Mitteleuropa, Clásica Santa Cecilia, Capilla Real de Madrid. Colabora con agrupaciones como Pygmalion, Collegium 1704, Al Ayre Español, Capella de Ministrers, Ensemble Elyma, Cinco Siglos, Ímpetus, La Bellemont, Musica Ficta & Ensemble Fontegara, Capilla Jerónimo de Carrión, etc. Sus actuaciones han sido retransmitidas por TVE, RNE, Radio Clásica, France Musique, Arte, Catalunya Clàssica o Canal Extremadura. Como solista o junto a importantes agrupaciones profesionales, ha sido dirigida por Sir Colin Davis, Ivor Bolton, Juanjo Mena, Corboz, Víctor Pablo Pérez, A. Ros Marbà, Josep Pons, Václav Luks, José Ramón Encinar, M. A. Gómez Martínez o Peter Philips.  Premio INJUVE 2012 a la Mejor Interpretación Musical Clásica por su primer disco “Voleras”, Mejor Embajadora Musical 2012 en los Premios de la Música Extremeña. She loves and she confesses too (The Purcells), fue “Best song Classical / Acoustic” en The Akademia Music Awards (Los Ángeles).

María Alejandra Saturno / Violoncellista y viola gambista venezolana - italiana titulada en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), Caracas-Venezuela, en el año 2000, ha participado en clases magistrales con los maestros Frans Helmerson, Phillippe Müller, Roel Dieltiens, Arto Noras, Philip Pickett, Reinhardt Goebel, Wieland Kuijken, Jordi Savall, Guido Balestracci, Bettina Hoffmann y Juan M. Quintana. Entre octubre de 2009 y julio de 2011 completa en Bremen, Alemania un postgrado en Música Antigua mención viola da gamba bajo la tutoría de Hille Perl y Josh Cheatham. Durante el mismo período realiza estudios de violoncello barroco como instrumento secundario con Viola de Hoog. En Venezuela fue miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Camerata Renacentista de Caracas así como de varias importantes agrupaciones de cámara. En Europa toma parte en diversos proyectos como músico de sesión para La Chimera Ensemble, Cappella Gabetta, New London Consort, Musica Ficta, Nao d’Amores, Recondita Armonia, Angelicata Consort, Nereydas, New Baroque Times, La Grande Chapelle, Capilla Jerónimo de Carrión y Speculum, todas agrupaciones dedicadas a la interpretación especializada de la música renacentista y barroca.

Alicia Lázaro / Pionera en el trabajo integrado y continuo de investigación, recuperación musical y divulgación de la música de los archivos catedralicios españoles, así como en la incorporación de la música antigua en el teatro, se formó en Suiza (Schola Cantorum Basiliensis y Superior de Ginebra, con los maestros E. Dombois y Hopkinson Smith). Dirige desde 1997 la Sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón en Segovia, y la Capilla de Música Jerónimo de Carrión, con la que realiza habitualmente programas de música inédita de la Catedral de Segovia y otros archivos españoles. Destacan también sus trabajos para el teatro antiguo, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en Nao d'amores. Finalista a la Mejor Dirección Musical en los Premios Max de Teatro 2010 y 2011, Premio Choc de la Musique en 2005 por la grabación Ecos y Afectos, Premio Ágora de Teatro en 2004, Premios Investigador 2014 y Mejor Director 2015 y 2016 en los Premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua). Entre otros trabajos de investigación, ha publicado la integral de canciones para voz y guitarra barroca de José Marín (Chanterelle Verlag, ECH 521, 1995), y cuatro primeros volúmenes (2005-2007) de la colección Maestros de Capilla de la Catedral de Segovia. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

 
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados