DAVE DOUGLAS GIFTS TRIO

DAVE DOUGLAS GIFTS TRIO

Estilo: Jazz/Swing



DAVE DOUGLAS GIFTS TRIO

Trompeta DAVE DOUGLAS Guitarra y electrónica RAFIQ BHATIA Batería y electrónica IAN CHANG

En 2023, el trompetista y compositor Dave Douglas nos presenta un nuevo proyecto: Gifts Trio, en el que viene acompañado por Rafiq Bhatia e Ian Chang. El proyecto configura una nueva versión del trío de trompeta, guitarra y batería que Douglas ofreció con el Tiny Bell Trio, hace cerca de 30 años.

Inspirado en la vida y la música de Charles Lloyd, Gifts Trio reflexiona sobre la sabiduría, la visión y la positividad del compositor y saxofonista de una manera innovadora, explorando notablemente, a su vez, la fascinación de Lloyd por la música de Billy Strayhorn. El sonido del trío se centra en la forma de la canción, enfatizando el realce textural y tímbrico al servicio de cada composición. Con todo, el conjunto imagina un nuevo sentido de la interacción, utilizando el sonido y la atmósfera como campo de acción.

Guitarrista, compositor, productor y artista sonoro, Rafiq Bhatia "trata su guitarra, sintetizadores, cajas de ritmos y efectos electrónicos como elementos arquitectónicos" (The New York Times). Bhatia es miembro del grupo Son Lux, con el que ha publicado tres álbumes y compuesto la banda sonora de la película Everything Everywhere All At Once. Bhatia es miembro de la Jerome Foundation Composer/Sound Artist Fellow y profesor adjunto del programa Performer-Composer Master of Music de la New School. Vive en Brooklyn, Nueva York.

El batería Ian Chang hace música electrónica humanista. Utilizando la batería para controlar y manipular samplers, es capaz de materializar ideas musicales completas, interpretando sin acompañamiento ni plan preconcebido. Nacido y criado en Hong Kong, Chang se trasladó a Nueva York en 2007 y rápidamente se ganó la reputación de "baterista de inmenso talento" (NPR). Tras afincarse en Dallas, Texas, en abril de 2020, publicó su disco debut 属 Belonging, a través de City Slang.

Douglas ha colaborado anteriormente con Bhatia y Chang en los aclamados álbumes Marching Music (2020) y Uplift (2018), respectivamente, para el sello Greenleaf Music. Ambos álbumes fueron concebidos desde una posición de activismo y defensa de la justicia.

Como creador Douglas considera que la proyección de su trabajo contiene una posibilidad de intervención social. Para el reconocido trompetista, un conjunto musical es una alegoría de cómo se puede promulgar y promover la justicia social. De forma tanto explícita como implícita, la música de Douglas nos habla de las muchas luchas por las que abogar, dado el actual estado del mundo.

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados