Cuarteto Koré

Cuarteto Koré

Estilo: Clásica



Cuarteto Koré

El grupo
El cuarteto Koré está formado por alumnas de la Fundación Barenboim-Said de Sevilla, emergiendo en el encuentro de música de cámara en enero de 2022. El nombre viene de la mitología griega, siendo Kore (también conocida como Perséfone o Proserpina) la hija de Zeus y Deméter, y esposa de Hades. El nombre no solo está relacionado con su repertorio, centrado en el tema de la mujer, sino que también el mito de Koré o Proserpina inspiró a Schubert para componer el cuarteto “La muerte y la Doncella”, pieza con la que se inició el grupo. Su repertorio explora el papel de la mujer en la música, no solo como musa sino también como artista y compositora. Este proyecto está sometido al secreto técnico y comercial.
El cuarteto ha recibido masterclases de profesores de tal calibre como Mirelys Morgan de la orquesta Concertgebouw de Amsterdam, Eric Crambes del conservatorio nacional de París y Alexey Stadler, solista internacional de cello. Próximamente tienen conciertos en el palacio de San Telmo en Sevilla, en Almería, Murcia y Viena.

Músicos
Clara Isabel Gris Sánchez
/ Nace en Córdoba en 1998 y empezó sus estudios de violín a la edad de 5 años bajo la tutela de Branislav Sisel, Yuri Managadze, y Sergey Teslya hasta la edad de 18 años, todos ellos profesores de la ROSS. Con 18 años comienza sus estudios en el superior de música de Rostock en Alemania, con la profesora Pauline Reguig, concertino de la ópera cómica de Berlín. Posteriormente sigue sus estudios en la universidad de música de Viena, con Henja Semmler, concertino de la Mahler Chamber Orquesta, y Dominika Falger, solista de segundos de la Orquesta Sinfónica de Viena. Termina sus estudios en enero de 2022 con sobresaliente. Ha sido titular y concertino en varias ocasiones en la Orquesta Joven de Andalucía, es titular de la Joven Orquesta Nacional de España siendo jefa de segundos y de la  orquesta joven de Austria, reserva en la orquesta joven de la unión europea, y miembro en la orquesta joven Gustav Mahler. Ha colaborado en orquestas profesionales como la orquesta de Extremadura y la Filarmónica de Nürnberg, y actualmente es alumna en la academia de estudios orquestales Barenboim-Said junto a los profesores Mirelys Morgan y Yun Jin Cho. Ha trabajado bajo la dirección de Domingo Hindoyán, Juanjo Mena, Pablo Heras-Casado y James Conlon, entre otros.

Àngels Espiell Chaler / Natural de Benicarló, Castellón, empieza a recibir clases de viola a los 8 años y de violín a los 12 en el Conservatorio Professional de Música Mestre Feliu de Benicarló, complementando con clases magistrales del violinista de la orquesta de la RTVE Manuel Puig Torres. En el curso 2015/2016 empieza violín con Ivan Launes en el Conservatorio Professional de Música de Tortosa, donde se gradua con Matrícula de Honor y posteriormente obtiene el Premio Extraordinario de Grado Professional en la especialidad de violín. Entre los años 2017 y 2021 cursa los estudios superiores en el Conservatori Superior de música Liceu con el profesor Corrado Bolsi. Ha recibido clases magistrales de Lukas Hagen, Christian Altemburger, Kai Gleusteen, Alexey Stadler, Eric Crambes, Rodrigo Moro, o Stephanie Baer, entre otros. Ha trabajado en diversas orquestras, destacando la Joven Orquestra Nacional de Cataunya (JONC) donde ha podido trabajar con grandes músicos como Josep Pons, Gordan Nikolic o Fausto Nardi. Actualmente cursa sus estudios de máster en la Hochscule für Musik de Karlsruhe con el profesor Josef Rissin, y es alumna de Mirelys Morgan y Yun Jin Cho en la Academia de Estudios Orquestrales de la Fundacion Barenboim-Said.

Ángela Calero Jiménez / Natural de Aguilar de la Frontera, Córdoba, comienza sus estudios musicales en el año 2008 a la edad de siete años, en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz" de Lucena, Córdoba. Cursa sus estudios elementales y profesionales de violín con el profesor Domingo Escobar. Durante la realización de sus Estudios Profesionales, obtiene el Segundo Premio en el X Concurso de Música de Cámara “Lorenzo Palomo” en la Categoría Única, año 2016. En 2017 comienza los Estudios Superiores de Música, en interpretación de violín en el Real Conservatorio de Música “Victoria Eugenia” de Granada, perteneciendo a la clase del catedrático Fernando Pascual, con el que obtiene Matrícula de Honor (2017-2021). Ha recibido clases magistrales de Gonçal Comellas, Dieter Schoening, Alejandro Bustamante, Eric Crambes, Alexey Stadler, Mavi Fernández, José María Fernández, Michael Thomas, Humberto Armas, Enrique García Asensio y Peter Schoening. Actualmente cursa sus estudios de viola en la Academia de Estudios Orquestales Fundación “Barenboim-Said" (2021-2022) perteneciendo a la clase de viola de Joaquín Riquelme y Jonathan Brown. Además es violín y viola habitual de la Orquesta Ciudad de Almería y la Orquesta Bética de Sevilla. Asimismo, es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la European Youth Orchestra (EUYO).

Julia Elena Núñez Lozano / Es natural de Alcalá de Guadaira, Sevilla. Comienza sus estudios de violonchelos a los 7 años en el conservatorio. Obtiene el Premio Honorífico de Final de Grado Profesional bajo la tutela de María José Calabuig y ha finalizado con notas sobresalientes en el Grado Superior de Violonchelo de la mano de Aldo Mata en el CSM Manuel Castillo de Sevilla. Ha recibido clases de Javier Albarés (ORTVE), Claudio Baraviera (ROSS), Beatriz Blanco y Pavel Gomziakov. Formó parte del proyecto Orquestal de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Ha sido titular de la Orquesta Joven de Andalucía y ha colaborado en programas formativos de la Barenboim-Said, donde es alumna actualmente de la clase de Pavel Gomziakov, ha colaborado en proyectos del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid y en el musical de “El médico”. Recientemente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. Ha estado bajo la batuta de directores como Juanjo Mena, John Axelrod, Pablo Heras-Casado, Hans Friedrich Harle, Michael Thomas y Lucas Macías entre otros. Actualmente compagina su perfeccionamiento instrumental y su activida artística con su vocación como docente.

Ascena Teatro
yoga_bea
anuncio_tienda
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados