Carlos Chaouen

Carlos Chaouen

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Carlos Chaouen

"Carlos Chaouen" es el seudónimo de Juan Carlos Sánchez Ceballos, nacido en la Isla de León, San Fernando (Cádiz), en 1974. Conocido como compositor, letrista, guitarrista o cantautor, cuyo interés es "la música-literatura, y la fascinación por el estudio y la experiencia de la mente humana". Las canciones han sido punto de encuentro de esos intereses.

Comenzó en la música a los 10 años, intentando tocar flamenco y compases de carnaval con la guitarra de su padre, y más adelante, ya en la adolescencia y en Madrid (dónde se trasladó con su familia a los 12 años) formó parte del grupo de rock "Crápulas Flor".

Su apellido artístico lo tomó de la ciudad marroquí Chaouen o Chauen, ciudad hermanada con Vejer de la Frontera (Cádiz).
A mediados de los 90 empezó a recorrer las salas madrileñas con su poesía y su modo de "esculpir la realidad", y así en 1997 acabó colaborando en el disco recopilatorio: Cantautores: la nueva generación con dos canciones, "Bosque lejano" y "Loca", siendo entonces elegido por la compañía Fonomusic (posteriormente absorbida por Warner/Dro) para grabar un año más tarde su primer disco. Ahí empezó su aventura, guitarra al hombro, asentado en la altura de sus letras como itinerario vital, y mantenidas siempre de un modo personal, libre y sin ataduras.

Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor" pues, como el mismo Carlos reconoce, siempre escuchó músicas muy variadas pasando por su tamiz desde el rock al flamenco (dónde para Carlos "está la esencia de todas las músicas") y la canción poética. Su música, y sobre todo sus letras, lo han convertido en lugar de referencia fuera de los circuitos comerciales habituales.

Licenciado en Psicología, alternará a lo largo de su camino el trabajo y desarrollo en este campo con su carrera musical. A través de un Máster en Intervención Psicoterapéutica Cognitivo-Social, su titulación como Terapeuta EMDR, y su posterior formación como Instructor en Meditación Budista, dedicará cada vez más tiempo a esta otra vía.

Sus influencias y gustos musicales, desde Silvio Rodríguez a Iron Maiden (pasando por Silvio Melgarejo) o de Camarón a Barón Rojo (pasando por Pink Floyd y Juan Carlos Aragón) hacen que artistas como Marea, Tontxu, Joaquin Calderón, Le Punk, Aurora Beltrán o Celtas Cortos hayan invitado a Carlos a cantar y artistas como Ana Torroja, Diego el Cigala, Inconscientes, Sherpa, Cristina del Valle, Sergio Dalma o Iratxo hayan cantado canciones de Carlos. Apertura de fronteras y etiquetas dónde sólo mandan las canciones.

 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados