Carlo Curatolo

Carlo Curatolo

Estilo: Clásica



Carlo Curatolo

Carlo Curatolo (Grottaglie, Italia) aprendió los conceptos básicos de la guitarra clásica de Pino Forresu, Francesco Taranto, Stefano Palamidessi. En 2010 se graduó con la máxima nota en el Conservatorio de Taranto y en 2016 obtuvo una maestría en Física en la Universidad Sapienza de Roma.

Continuó sus estudios musicales en la Academia de Guitarra de Segovia en Pordenone con Paolo Pegoraro y Adriano del Sal, y en la Accademia Chigiana de Siena con Oscar Ghiglia. En mayo de 2020 concluyó con honores un curso de especialización de posgrado en estudios avanzados en interpretación y ejecución musical en el Conservatorio de Parma, impartido por Lorenzo Micheli, Stefano Grondona, Giampaolo Bandini, entre otros. También asistió a clases magistrales separadas con Carlo Domeniconi, Judicael Perroy, Jorge Cardoso, Leo Brouwer, Carlo Marchione.

Ha sido galardonado como primer, segundo o tercer premio en más de 30 concursos internacionales en Italia y en el extranjero, entre los que destacan Londres (Reino Unido), Bratislava (Eslovaquia), Tallin (Estonia), Gorizia, Parma, Camogli, Gargnano (Italia), Enschede (Holanda).

Durante 2019 ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Mottola (Italia) y en el Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla (España). Ha sido seleccionado para participar como Artista EuroStrings en el prestigioso proyecto EuroStrings - European Guitar Festival Collaborative para el año 2020.

Desde 2006 ha sido invitado a actuar en varios eventos culturales tanto como solista como en conjunto. Realizó recitales de solista en Italia, Austria, Portugal, Eslovaquia, Hungría, Japón. Combina su carrera escénica con su numerosa profesión docente en Roma. Carlo Curatolo toca una guitarra de Mirko Migliorini (Lecco, Italia).

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados