Carla Román Vázquez

Estilo: Clásica



Carla Román Vázquez, piano (Miércoles 9 de Enero de 2019 a las 20:30h) Nace en Cádiz en 2008, comenzando a estudiar piano y violoncello a los cuatro años y medio, con su madre Patricia Vázquez García. En la actualidad recibe también asiduamente clases del pianista español Luis Fernando Pérez.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Guillermo González, Benedicte Palko, Graham Jackson, Nino Kereslizde, Luis Fernando Pérez, Ángel Sanzo, Juan Lago, Jorge Pepi-Alos, Edith Fisher y Galina Eguiarazova.

En Mayo de 2016, obtuvo el primer premio del IV concurso de jóvenes intérpretes de Sanlúcar en la categoría de hasta 13 años. En Noviembre de 2016, obtiene el primer premio de la categoría A, hasta 12 años en el concurso infantil Santa Cecilia "Fundación Don Juan de Borbón" celebrado en Segovia. En Diciembre de 2016 obtiene el primer premio del III certamen organizado por EPTA en Madrid, gracias al cual, ofrece un concierto en el museo del Romanticismo de Madrid. En Abril de 2017 obtiene el segundo premio del concurso internacional de Leganés, así como el premio especial del jurado; el primer premio del V concurso de jóvenes intérpretes de Sanlúcar. categoría hasta 13 años y el primer premio absoluto de la categoría
hasta 13 años del concurso internacional Ciudad de Sevilla "Julio García Casas".
En Junio de 2017 obtiene el primer premio en el "II concurso de piano Casio Cerviano" en Madrid. En Junio de 2017, obtiene también mención especial en el Ricard Viñes piano Kids and Youth y el 1º premio en el VI concurso internacional Esteban Sánchez (hasta 14 años). En Julio de 2017 toca en el 42 festival de música de Segovia. En Septiembre de 2017 obtiene el primer premio del II concurso de piano "Ciudad de Jerez".

En Noviembre de 2017 participa en el IV festival Hispano-Ruso de jóvenes talentos " organizado por la UCA , realizando una gira de conciertos . En Abril de 2018 obtiene el segundo premio en el VI concurso de jóvenes intérpretes de Sanlúcar.

En Mayo de 2018 obtiene el primer premio por unanimidad en el III Concurso Musical Rotary Club Marbella y el premio especial de la OFM. En Junio de 2018 obtiene un primer premio en el 8º International PianoTalents Competition Milán.

En junio de 2018 hace su debút con orquesta con el concierto en Re Mayor de Haydn en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

En Septiembre de 2018 obtiene el tercer premio en el IV Arthur Rubinstein Institute Competition. Participa con un concierto representando a España en el 40 th international EPTA conference en Valetta (Malta)

 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados