Camané

Camané

Estilo: Blues/Country/Folk Rock


Próximos conciertos

Camané

El primer contacto de Camané con el fado ocurrió un poco por casualidad, cuando, mientras se recuperaba de una enfermedad infantil, se sumergió en la colección de discos de sus padres y descubrió los grandes nombres del fado: Amália Rodrigues, Fernando Maurício, Lucilia do Carmo, Maria Teresa de Noronha, Alfredo Marceneiro y Carlos do Carmo...
 
Desde ese momento hasta la victoria en 1979 del evento "Grande Noite do Fado" fue un paso. Tras esta participación, grabó algunos trabajos y realizó varias presentaciones públicas.
 
Camané actuó en varias casas de fado, además de formar parte del elenco de varias producciones dirigidas por Filipe La Féria (el más importante director de musicales portugués) como "Grande Noite", "Maldita Cocaína" y "Cabaret", donde adquirió notable evidencia.
 
La edición de "Uma Noite de Fados", elogiada por la crítica especializada, eligió a Camané como la voz más representativa de la nueva generación del fado, permitiendo el reconocimiento de la calidad de su obra por parte del gran público. Desde entonces, ha realizado numerosas presentaciones en Portugal y en el extranjero, actuando en Francia, Holanda, Italia y España.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados