Borneo

Borneo

Estilo: Pop-rock/Indie



Borneo

Miembros actuales
Rocío 'Chío' Abbad (voz)
Junior Vargas (guitarra)
Joaquín Ruiz (bajo)
Paloma Guerrero (teclado)
Rojo Rodríguez (batería)
 

Borneo nace en el año 2015, cuando Chío Abbad optó por el formato eléctrico de banda tras muchos años como cantautora, ya que empezó en Jerez, donde estudiaba, a los 19 años y luego siguió en Sevilla, llegando incluso a sacar un disco en solitario a finales de 2013, Isobáticas.

Abbad fue poco a poco rodeándose de músicos como Joaquín Ruiz, Junior Vargas, Jorge Mesa y Paloma Guerrero, con los que actúa en diversas ciudades del país y participa en varios concursos, siendo finalistas del Sonorama Ribera y ganadores del Gre2sonora en Ávila.

Se asienta así una formación que adopta ya el nombre de Borneo y que debuta con el single Himnos de Verano antes de lanzar, ya a finales de 2016, su primer epé, Somos Borneo, con cuatro canciones que suenan a indie pop-rock.

Luego se embarcan en una gira durante de 2017, en tanto que siguen cosechando éxitos en concursos, como el primer premio en el Villa de Laredo, llegado a ser finalistas del prestigioso VodafoneYu. Con estos éxitos y una gran vena creativa, la banda se mete en el  estudio para darle vida a Ladridos, un EP con cuatro nuevos temas que sale en la primavera de 2018 y que da pie a otra gira durante un año, tiempo en el que el batería Jorge Mesa deja la banda.

En el verano de 2019, y ya con Rojo Rodríguez como baterista, la banda se mete a grabar nuevos temas en Pancake Analog Recording junto a Fernando Zambruno. A finales de diciembre sale el primero de ellos, Cómo Parar el Miedo.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados