Benjamín Walker

Estilo: World Music/Música Étnica



Benjamín Walker es uno de los representantes más relevantes de la generación chilena actual del cancionismo contemporáneo.

Y es que el santiaguino, apenas superada la treintena, ya ha colaborado con artistas de la talla de Silvana Estrada, Perotá Chingó, Vanessa Zamora o Juan Pablo Vega, entre muchos otros, y se ha convertido en una voz trascendental y transversal para una canción de autor latinoamericana que bebe tanto de la fuente más profunda de la canción como de sonidos contemporáneos.

Así lo ha demostrado en sus hasta ahora cuatro álbumes en solitario, así lo ha demostrado formando parte de uno de los circuitos musicales más globales y exigentes como es el mexicano, país donde lleva residiendo varios años; así lo ha demostrado en la gira que lo trajo a recorrer España en 2022; y así lo demostrará en su próxima producción discográfica, de la que acaba de mostrar los primeros adelantos.

Por un lado, "te quiero (Alicia)", una canción fuertemente inspirada por la música de los corridos mexicanos y la primera que compuso desde su aterrizaje en México en agosto de 2021.

Y hace tan solo unas semanas, Walker presentaba el segundo sencillo y no lo ha hecho solo. Y es que "Quería olvidarte" acerca el registro del chileno al del pop alternativo contemporáneo, con guiños a la new wave e incluso al de la escena indie de su país.

De ahí que "Quería olvidarte" cuente con la colaboración de uno de los proyectos más brillantes del indie chileno: el grupo Fármacos. Una canción que Benjamín Walker define como "un baile apasionado y triste, un acto de sumisión voluntario, un saboreo de la desdicha con una sonrisa solapada" y que nos lleva por un marco de referencias que van desde el indie-dance al pop más ultramelódico.

 

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados