Arcosegundo

Arcosegundo

Estilo: Rock/Rock Alternativo


Próximos conciertos

Arcosegundo

Arcosegundo es una banda de rock de Sevilla formada en 2014. Su repertorio se caracteriza por haber sido compuesto íntegramente en español, en torno a una instrumentación de corte clásico: dos guitarras, bajo, voz y batería, donde se pondera el trabajo vocal y la pureza y crudeza de sus instrumentos, huyendo de usar más efectos de los estrictamente necesarios.

Por proximidad es casi obligatorio acordarse de 091, Los Piratas, Quique González, Platero y tú, Sobrinus, M-Clan… aunque en lo puramente instrumental la banda se siente heredera de referencias más internacionales: Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Rory Gallagher, The Black Crowes…

Se forma en torno a las canciones compuestas por su vocalista Fernando Lorente durante el año 2013. A partir de un proyecto inicialmente personal, surge el interés por formar un grupo de trabajo más rico y ágil, capaz de poner esas canciones en un entorno de directo eléctrico y completo. De este modo, Arcosegundo está compuesto actualmente por:

Manuel Fernández (coros, teclados y guitarra solista), experimentado músico y frecuentemente visto en todo tipo de escenarios, compartiendo eventualmente proyectos con Pepe Frías (Pájaro), Pedro Jiménez, etc.

Pablo Gutiérrez (bajo), que ha colaborado también con el proyecto My Weapon, hermanos de la banda Circodelia.

Fernando Lorente (voz principal y guitarra), productor independiente y compositor junto a Juan Mari Montes y Carlos Liger, con multitud de trabajos expuestos diariamente en Mediaset y RTVE.

Jose Antonio Poyatos (batería), experimentado músico de directo y de estudio, solicitado frecuentemente en diferentes estudios de Sevilla y relacionado en proyectos con Pepe Frías (Pájaro).

Rápidamente se graba la primera línea de canciones en Jotun Studio, con Leo Peña ejecutando todas las labores técnicas y colaborando en el arreglo final de las canciones. Este trabajo discográfico se llamó Bumerán y su difusión fue gestionada por completo de forma independiente, con la ayuda final de Sello Salvaje en la edición de la primera tirada de cedés.

La banda vuelve a Jotun Studio para grabar dos singles en 2019, habiendo pasado en 2017 por Estudios 335 y Black Box Mastering, donde se gestó Alas de Alquitrán, un trabajo íntimo de canciones basadas en el desarraigo, la autenticidad, el desacierto y la voluntad.

El grupo ha apostado siempre en sus directos por salas y clubes con solvencia técnica y buena reputación: FunClub, Sala X, Sala Malandar, Enclave… con una fuerte aceptación por parte del público pero también del personal profesional de las salas.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados