Antonio Amaya "Petete"

Antonio Amaya "Petete"

Estilo: Flamenco/Copla



Antonio Amaya "Petete"

Antonio Amaya, mas conocido en el mundo del flamenco y familiar como “Petete”, es un bailaor y palmero de Sevilla nacido en el seno de una familia de artistas. Entre estos se encuentra su tía Remedios Amaya, que es una de las grandes voces femeninas del flamenco de las últimas décadas.

La primera vez que se sube a un tablao fue de la mano del maestro Torombo en el Tablao Flamenco Los Gallos con la edad de 7 años. A partir de ahí ha estado en Argelia, Rusia, Polonia, Francia, Italia, etc., y ha estudiado con maestros de la talla de José Galván, Rafael Campallo, Andrés Peña, Juanito de los Reyes, Torombo, Pepe Torres y Charo Cala.

Precisamente ha formado parte del elenco de la compañía de Charo Cala –en el Festival de Edimburgo- y en el espectáculo de Moratana en la Bienal de Sevilla con Pastora Galván y Rubén Olmo. También en la Bienal de Sevilla con Cristina Guerrero, Antonio Rey, Manuel y Bernardo Parrilla.

Además, ha compartido escenario con artistas de la talla de Farruquito, Juan de Juan, Remedios Amaya, Mari Vizarraga, Pepe Torres, El Perla, Rubio de Pruna, Juan José Amador, Pedro Sierra, Enrique El Extremeño, entre otros.

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados