Anna Bonitatibus

Anna Bonitatibus

Estilo: Lírica



Anna Bonitatibus

Ganadora de los Premios Internacionales de Ópera con su proyecto Semiramide - La Signora Regale (2015) y Mejor Voz Femenina Finalista IOA (2016), la anti-diva, al igual que la definición definitiva, Anna Bonitatibus se distingue por la noble pasión con la que juega tanto. títulos más conocidos de la lírica como su incansable empeño en promover la popularización del repertorio menos conocido. Setenta los títulos que ha representado, desde el maestro supremo Claudio Monteverdi hasta la luz roja de Francesco Cavalli ( Dido, amante de Hércules, Calisto ) pasando por la producción operativa de Händel ( Agrippina, Deidamia, Julius Caesar, Orlando, Tamerlane, Ptolemy) , Ottone, The Triumph of Time and Disilusionment ) y los compositores de la escuela napolitana de Pergolesi en Cimarosa tienen en amado Gioachino Rossini: The Cinderella, The Barber of Seville, The Italian in Algiers, The Comte Ory, The Journey to Reims , Tancredi también Cantatas, Misas y los raros y preciosos Pecados de Vejez .

Encarnando Cherubino de la dapontiana Las bodas de Fígaro , Anna Bonitatibus si hablas en un libro de mozartianas más aclamada. Siga Don Giovanni, Così fan tutte, Mithridates King of Ponto, Lucio Silla , La Clemenza di Tito , así como y el repertorio sagrado y profano del compositor de Salzburgo. El repertorio de ampio del medio abarca también la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi, Ginebra de Escocia de Simon Mayr y Henry de Borgoña de Donizetti interpretado con gran éxito en el Festival de la Ópera de Bérgamo de Donizetti (2018). El repertorio francés incluye a Carmen , un brillante rol de debut en Madrid (2018), L'Enfant et les sortilèges de Ravel, Roméo and Juliette de Berlioz and de Gounod, Contes d'Hoffmann de Offenbach, Werther y Don Quichotte de Massenet.

Desde los primeros pasos en la Scala de Milán, hasta la Bayerische Staatsoper de Munich, el Teatro de los Campos Elíseos de París, el Teatro Real de Madrid, La Monnaie de Bruselas, la Staatsoper de Viena, la Royal Opera House de Londres, festivales. (Salzburgo, Florencia, Munich, Bolonia, Grange) y más renombradas salas de conciertos internacionales (de Rusia a los Estados Unidos) Anna Bonitatibus ha colaborado con los directores musicales y los directores de la escena más prestosos: Sir Charles Mackerras, Riccardo Muti, Sir Antonio Pappano, René Jacobs, William Christie, Ivor Bolton, Myung Whun Chung, Alan Curtis, Roberto Abbado, Ottavio Dantone, Marc Minkowski y Luca Ronconi, Jerome Savary, Pier Luigi Pizzi, Darío Fo, David Alden, Sir Jonathan Miller, Kasper Holten, Emilio Sagi, Sven-Eric Bechtolf, David Pountney.

El "International Rossini Conference 2017", abrió sus celebraciones dedicadas a Rossini 150 con Anna Bonitatibus como intérprete en un concierto especial Rossini y los demás. La gran escena producida por la Fundación Rossini de Pesaro. Con el sentido común de participación en el Festival Rossini Opera 2018 y septiembre del mismo año fue embajadora en la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) y en el St. John College de Cambridge con recitales y clases magistrales dedicadas a Gioachino Rossini.

Paralelamente a su actividad artística, Anna Bonitatibus se dedica a la investigación y promoción de la "ópera de cámara italiana" a través de la editorial musical Consonarte - Vox in Musica, fundada y le cuenta con la colaboración de expertos, músicos y académicos. de reconocidas universidades europeas. El proyecto busca revalorización internacional de este inmenso patrimonio musical por lo que se refiere a las valiosas iniciativas del cabo, incluidas las actuaciones del medio soprano italiano en el Wigmore Hall de Londres.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados