ALEJANDRO ROJAS MARCOS

ALEJANDRO ROJAS MARCOS

Estilo: Flamenco/Copla



ALEJANDRO ROJAS MARCOS

Su  formación como pianista la realiza en los conservatorios de Sevilla, Barcelona y más tarde en la Staatliche Hochschule für Musik de Friburgo (Alemania). En 1989 obtiene el Primer Premio en el Concurso de Piano Gregorio Baudot (Ferrol, A Coruña).
Tras una primera etapa de dedicación a la música clásica, su carrera se ha ido centrando progresivamente  en el trabajo de la improvisación y en una intensa colaboración como compositor e intérprete en espectáculos de danza y teatro con los que ha girado por todo el mundo. En este terreno ha trabajado con: Israel Galván, Guillermo Weickert, Isabel Bayón, Jordi Cortés, Isabel Vázquez, Juan Luis Matilla, Ángeles Gabaldón y Cia niñosperdidos entre otros.

En 2011 fue premiado por la Diputación Provincial de Sevilla con motivo del Día Mundial del Teatro por su trayectoria de colaboración en espectáculos de teatro y danza contemporánea.

En el ámbito de la música experimental ha colaborado con muchos de los artistas más representativos del panorama español: Niño de Elche, Wade Matthews, Ferran Fages, Arturo Moya-Villén, Colectivo MaDam, Paloma Carrasco y Ángel Faraldo ente otros. Fue cofundador del colectivo de improvisadores Entenguerengue, activo desde 2010 hasta 2018. Actualmente forma parte del grupo TRUSS junto a Bárbara Sela y Ferran Fages.

Utiliza también como instrumento, aparte del piano, un clavicordio basado en un modelo holandés del siglo XVIII.

Compagina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ascena Teatro
anuncio_tienda
publi masajes carlos
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados