Alberto López

Alberto López

Estilo: Flamenco/Copla



Alberto López

Nacido en Baza (Granada) en 1990. Es allí donde inicia sus estudios de guitarra con 11 años hasta que comienza su formación académica en el Conservatorio “José Salinas”, ganando su primer concurso de guitarra solista con tan sólo 14 años.

De su Granada natal, se traslada a Córdoba, licenciándose en guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”. Su apuesta por el flamenco, le ha llevado a formarse con maestros como Miguel Ángel Cortés, Gerardo Núñez, Manolo Franco o Niño Pura.

Con 18 años empieza a lograr sus primeros premios internacionales, que suponen el inicio de su trayectoria profesional y le llevan a compartir cartel con artistas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván, entre otros.

Como guitarrista solista, ha participado en grandes eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de la Guitarra de Belgrado, el Lagoa Jazz Fest o el Festival Internacional de la guitarra de Maldonado (Uruguay).

Además de sus colaboraciones como director musical y productor para otros artistas y espectáculos, su firme deseo de apostar por el reconocimiento de la guitarra flamenca le han llevado, en el marco de sus giras, a impartir cursos y masterclass para otros profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

 

publi masajes carlos
anuncio_tienda
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados