Adrián Fuentes

Adrián Fuentes

Estilo: Clásica



Adrián Fuentes

Pianista, compositor y editor, nace en Málaga en 1998 y realiza sus Estudios Profesionales en el C.P.M. "Manuel Carra" con Daniel Ábalos, obteniendo el Premio al Mejor Expediente de su promoción. Actualmente finaliza sus Estudios Superiores en el C.S.M. "Bonifacio Gil" de Badajoz con Ángel Sanzo.

Ha participado en numerosos ciclos de conciertos, como el Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes o integrales de Valses de Chopin, Nocturnos de Chopin, Preludios de Debussy o los Estudios de Rajmáninov. Además, su labor como pianista ha sido premiada en algunas ocasiones, recibiendo el 2º premio en el XXXV Concurso de Piano Ciudad de Linares "Marisa Montiel" o siendo seleccionado para representar al C.S.M. de Badajoz en el 18º Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano". También ha recibido clase de pianistas de talla internacional como Pavel Nersessian, Leonel Morales, Claudio Martínez-Mehner, Giuliano Mazzocante o Yuri Bogdanov, entre otros.

Paralelamente desarrolla una intensa labor como compositor y arreglista, con más de una veintena de publicaciones, entre las que se pueden encontrar orquestaciones, obras para piano a cuatro manos, obras vocales, tríos y cuartetos de música de cámara e incluso conciertos. Algunas de estas obras se han estrenado tanto en España como en el extranjero. Destaca también su incipiente actividad como editor de partituras, trabajando con entidades como el Teatro de la Zarzuela, el Palau de la Música de Valencia o la Fundación "Juan March", siempre con valoraciones y recomendaciones muy positivas.

yoga_bea
publi masajes carlos
anuncio_tienda

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados