A5 Vocal Esemble

A5 Vocal Esemble

Estilo: Clásica



A5 Vocal Esemble

A5 vocal ensemble es un quinteto vocal que se caracteriza por interpretar casi exclusivamente obras a 5 voces. Es por ello que, además de estrenar otros programas de producción propia y realizar proyectos de colaboración con otras agrupaciones, iniciamos en 2016 el proyecto de interpretación de la integral de madrigales a 5 voces de Claudio Monteverdi. De esta manera, “Il Primo Libro de Madrigali” fue estrenado en enero del 2016 en Sevilla, "Il Secondo Libro de Madrigali" lo hizo en enero de 2017, en enero de 2018 estrenamos "Il Terzo Libro de Madrigali" y, de la misma forma, "Il Quarto libro de Madrigali" lo hizo en enero de 2019. En enero de 2020, dentro de la programación del Espacio Turina, estrenamos el 5º libro. Y en enero de 2021 vió la luz el 6º libro, así como los madrigales a restantes del 7º y 8º libro, que se unirán para cerrar este ambicioso proyecto a comienzos de 2022.

Esta monumental tarea, se intercala con otros proyectos, colaboraciones y programas, pero supone el nucleo central del trabajo de A5 vocal ensemble, donde el interés y el amor por la música de Monteverdi caracteriza a todos sus miembros. Una pasión que es nuestro principal motor, y gracias a ella estamos seguros que, de esta forma, A5 vocal ensemble podrá llegar a convertirse en uno de los grupos españoles de música antigua con mayor grado de especialización en la música del autor cremonés.

Para ello, a través de clases magistrales, hemos contado con la colaboración y ayuda de grandes especialistas e intérpretes como el tenor y director Paul Agnew (Les Arts Florissants), en el ámbito de la interpretación historicista de la música de Monteverdi, o la soprano María Espada, en el campo de la técnica vocal.

“...manifiesta en un alto grado de calidad del sonido global, en un empaste más que notable... se aprecia la igualdad colectiva en materia de emisión, articulación y fraseo... la Sestina, pieza cumbre en la que el grupo mostró su control de las dinámicas mediante regulaciones extraordinarias por debajo del piano y una gran atención a los acentos. Estupenda la precipirada superposición imitativa de voces en Batto qui y los contrastes Guerra/pace en Presso a un fiume tranquilo.” DIARIO DE SEVILLA, 30 de enero de 2021).

"...A5 Vocal Ensemble se ha embarcado, para fortuna de los aficionados, en una tarea enciclopédica, mastodóntica, faraónica. El resultado de este enorme trabajo y de las horas de pulido, tallado y esmerilado, queda patente sobre el escenario. Afortunados aquellos que tienen el privilegio de disfrutarlo..." (EL GABINETE DE KALIGARI, 22 de enero de 2020).

anuncio_tienda
publi masajes carlos
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados