Teatro / Danza

Evento concluido
La Piel Vacía

La Piel Vacía
Compañía: Compañía Siberia Danza

Siberia es una compañía de danza afincada en Barcelona, dirigida por Paloma Muñoz (Badajoz). Su ópera prima, La piel vacía, se estrenó en 2018.

Graduada en el Institut del Teatre, Paloma Muñoz formó parte de la compañia IT Dansa. En el año 2011 estrena su primera creación, Her Name is Hysteria, y desde entonces inicia su propia creación hasta que en el 2016 empieza a trabajar como Siberia con la piel vacía, pieza que resulta galardonada por el Institut del Teatre y recibe el apoyo del Graner fábrica de creación y del Centro Cívico Barceloneta. Actualmente Paloma trabaja en un nuevo proyeto titulado L E V1 (La jamalara de la Tratano) acogido en residencia en La Caldera-Les Cort.

"La Piel vacía". Investiga la potencialidad del lenguaje danzao proponiendo una experiencia estética que cautiva y violenta las formas de percepción de los sentidos. A través de la corporeidad de las intérpretes, la arquitectura de los cuerpos, el diseño espacial, la composición de imágenes y el ritmo, la pieza "revela" ese "algo más" que escapa a una definición concreta, empapando nuestros  sentidos y provoando un imaginario que huye del dominio del lenguaje hablado. La piel puede ser, durante un tiempo, un habitáculo gozoso,pero también convertirse en una cárcel. A través de la piel nos relacionamos, pero no podemos traspasarla. ¿Qúe dice la forma de nosotros?, ¿qué transparenta la piel? Cuando nuesgtra piel ya no nos contiene, cuando se arruga, cuando la forma se desdibuja, cuando se desvanece, ¿qué queda? ¿Qué pretendemos al besarnos o abrazarnos?, ¿y al cantar? Estas preguntas generan la danza de La piel vacía, articulada, técnica, exigente, con un fuerte sentido de la forma y la dinámica, impulsiva e implosiva.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas