Teatro / Danza

Evento concluido
Antipodas

Antipodas
Compañía: Compañía Florencia Oz

Esta propuesta visual y sensorial es el coexistir de dos mujeres que se relacionan en escena inspiradas en la figura mítica del El Doble, el tópico del ser enfrentado a la dualidad e identidad de sí mismo, el desdoblamiento tan referido desde el Romanticismo en la literatura, el cine y la filosofía.

Las mellizas Florencia Oz e Isidora O’Ryan se sumergen en una estética minimalista y contemporánea ,que busca la armonía, la elegancia de la simetría y el equilibrio, para contar el viaje de cuando eran una sola, el instante en que una dejó de ser la otra para ser sí misma.

El baile, el flamenco, la percusión y la poesía visual de una influye en voz, el instrumento, la melodía y la poesía cantada de la otra.

Puede ser que una naciera en el viaje transatlántico y el baile flamenco, y la otra en el cello y la composición docta y vanguardista. Entre cuerdas, voces, gestos y movimientos, este poético diálogo que evoca recuerdos y sueños futuros, cuestiona desde el amor los márgenes donde termina el yo y empieza el otro.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original FLORENCIA OZ Y DAVID CORIA Dirección DAVID CORIA Coreografía FLORENCIA OZ Música e interpretación ISIDORA O‘RYAN Colaboración coreográfica EDUARDO MARTÍNEZ Y DAVID CORIA Diseño de iluminación OLGA GARCÍA Sonido ÁNGEL OLALLA Mezcla y máster VICENTE YÁÑEZ Diseño de vestuario FLORENCIA OZ Realización de vestuario «CARMELILLA» Distribución DANIEL LAZARY

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas