Teatro / Danza

. ESTRENO ABSOLUTO

Evento concluido
Estrellas eléctricas aplastadas por el tacón. PICASSO POETA.

COPRODUCCION FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE ITALICA


Estrellas eléctricas aplastadas por el tacón. PICASSO POETA.
Compañía: Compañía Fernando Romero

El motor formal de este espectáculo se aborda desde los procedimientos de la escritura de Pablo Ruiz Picasso. A través de una selección de poemas, explorando en esa faceta con la que apasionadamente se comprometió, menos conocida del artista, aunque fue una actividad plenamente integrada en el conjunto de su obra.
Los poemas de Picasso son como ríos en los que las palabras desfilan, se precipitan, nada las detiene, se ajustan a su respiración, en diversas composiciones de sonoridades, juegos de palabras, experimentaciones basadas en la variable distribución de sus elementos.
Cualquier permutación es posible, y en ese tratamiento de libertad absoluta, de constante búsqueda y yuxtaposición de lenguajes, es donde se emplaza esta propuesta. Con la materialización de esa plasticidad en la palabra, en el movimiento, rasgo, tonalidad, color, gesto, tejido, al tiempo que contempla infinitud de miradas, recuerdos, imágenes, expresiones y situaciones ligadas a parte de nuestra historia reciente.
Una vivacidad de imaginación y un hambre por la innovación que desde el flamenco y la danza se comparte también con la música de Erik Satie, portador de la antorcha de la vanguardia, amigo y colaborador de Picasso. Universos con carencias de las firmas de tiempo y las estructuras de compás estándar que guían a los intérpretes en cuanto al tiempo, la cadencia y el fraseo donde está presente constantemente el absurdo, indagando en la potencia de la ironía o el juego.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística y coreografía FERNANDO ROMERO Dramaturgia MANUELA NOGALES Música ERIK SATIE, GUILLAUME DE MACHAUT  Arreglos musicales CAROLINA ALZARAZ, MIGUEL ORTEGA Y NATALIA KUTCHAEVA Artista invitado JUANJO MACÍAS Baile FERNANDO ROMERO Voz y guitarra flamenca MIGUEL ORTEGA Piano NATALIA KUTCHAEVA Percusión sinfónica CAROLINA ALZARAZ Diseño de iluminación y espacio escénico GUILLERMO SUERO Vestuario SONIA GRANDE, PEDRO MORENO Y JOSÉ ANTONIO

 

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas