Teatro / Danza

Evento concluido
o/o/.o/o./o. (Soleá)

COPRODUCCION FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE ITALICA


o/o/.o/o./o. (Soleá)
Compañía: Compañia María Moreno

La soleá para María Moreno es como el buen jamón, un plato que siempre apetece. Con el presente proyecto, sin embargo, María da un paso más en su búsqueda vital y artística explorando los límites de este palo replanteándose su propio germen definitorio en un viaje flamencológico junto a los particulares argonautas que la acompañan.
¿Qué es, cómo podemos definir una soleá? Partiendo de la estructura tradicional de la soleá-introducción de la guitarra / ayeo de salida / cante de preparación / falseta / cante valiente/ escobilla / soleá por bulería-, cada bloque del proyecto se vertebra alrededor de cada una de esas partes y propone una vuelta de tuerca a los parámetros que la definen ahondando en conceptos como la dictadura del ritmo, la libertad tonal y el cromatismo, o el doble uso de la voz -melódica y dramatúrgica-, poniéndolos en relación con otros conceptos cosmológicos como la percepción del tiempo y el espacio a través del uso de instrumentos lineales que los desafían, como la zanfoña, o la superposición de universos sonoros paralelos. Así, tras una primera explosión de la materia comprimida -Big Bang- las partículas elementales que la conforman van apareciendo hasta formar una única soleá que entronca con el origen de los tiempos y se proyecta al futuro arrastrando

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística MARÍA MORENO Y RAFAEL R. VILLALOBOS Coreografía MARÍA MORENO Dirección de escena RAFAEL R. VILLALOBOS Dirección musical PABLO MARTÍN CAMINERO Composiciones EDUARDO TRASSIERRA, MANU MASAEDO, RAÚL CANTIZANO, PABLO MARTÍN CAMINERO Stabat Mater RV 621: I. Largo ANTONIO VIVALDI Diseño de vestuario PALOMO SPAIN Creación calzados BEGOÑA CERVERA Diseño de iluminación ANTONIO VALIENTE Diseño gráfico JAVI MAMÍFERO Fotos y vídeos DANIEL TELLO Dirección de producción y asesoramiento artístico: LOÏC BASTOS

Producción BLEU PROD

Coproducción: Bienal de Flamenco de Sevilla / ICAS Sevilla; Festival internacional de danza Italica / Diputación de Sevilla; Dansa Metropolitana.

Con la colaboración de: Flamenco Biënnale Nederland; Centro Coreográfico María Pagés / Fuenlabrada; Ayuntamiento de Utrera.

Con la ayuda de INAEM, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Ayuntamiento de Cádiz

ELENCO

MARÍA MORENO baile

RAÚL CANTIZANO zanfoña y espacio sonoro

MANU MASAEDO percusión

ÁNGELES TOLEDANO: cante

EDUARDO TRASSIERRA: guitarra

ANTONIO VALIENTE iluminación

ÁNGELA OLALLA sonido

REYES PIPIO regiduría

SERGIO COLLANTES coordinación técnica

LÖIC BASTOS management

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas