Teatro / Danza

De Sheherazade

Evento concluido
De Sheherazade

Una mujer, todas las mujeres

María Pagés, reciente Premio Princesa de Asturias de las Artes, vuelve al Teatro de la Maestranza, donde tantas noches memorables nos ha dejado, para bailar la intrahistoria sentimental de las mujeres.

Sin subterfugios. Sin miedos. Sin tópicos. La sevillana María Pagés, en un momento de esplendor y madurez, pasa revista a los maravillosos personajes femeninos que han marcado la cultura universal -Carmen, Medea, Yerma…- para establecer un relato en 12 coreografías en el que las mujeres abren su sabiduría al mundo “como si se tratara de un abanico tejido a fuerza de años, inteligencia y emoción”.

En un espectáculo concebido junto al escritor e intelectual marroquí El Arbi El Harti, con música de Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz y la propia María Pagés, dos cantaoras mujeres y el cuerpo de baile femenino de la compañía de María Pagés, bailando con ella al frente, De Sheherazade comienza por el final del célebre cuento, explorando el repertorio musical popular y de tradición clásica con incursiones en la música marroquí para presentar un espectáculo integral que abraza el arte de forma orgánica y propaga una visión empática y de máxima sororidad en su reivindicación del variado mundo de las mujeres.

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas