Teatro / Teatro

Dramawalker

Evento concluido
Dramawalker

Dramawalker
Compañía: Teatro Lope de Vega y Centro Dramático Nacional

un proyecto de ficciones sonoras que convierte a Sevilla y sus habitantes en protagonistas. Más allá de la historia oficial, Dramawalker construye una intrahistoria creada por los propios vecinos, potenciando su vínculo emocional e identitario y acercando al resto de la ciudadanía a un nuevo mapa de vivencias por descubrir. 

Este proyecto se ha desarrollado anteriormente en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Logroño, ciudades donde ha reunido a dramaturgos y actores como Alberto Conejero, María Velasco, Pepe Viyuela, Silvia Navarro, Francesco Carril, Mamen Camacho, Xron, Malena Alterio y Esther F. Carrodeguas. 

En esta ocasión, se han elegido cinco nombres representativos del panorama de la dramaturgia contemporánea en Sevilla. Personalidades diversas con un elemento en común: su compromiso con que la escena sea tomada por la realidad. El trabajo cristalizará en cuatro piezas inspiradas cada una en una línea de TUSSAM. Los dramaturgos/as partirán de las vivencias concretas de algunos de los usuarios de los autobuses para crear sus ficciones sonoras, que serán reflejo de una memoria en y del tránsito en esa ciudad múltiple, plural e imperfecta que habitamos. 

Dramawalker es una forma maravillosa de seguir construyendo y mejorando juntos el espacio común. Las ficciones, además de quedar alojadas en la web del CDN, se presentarán físicamente en una acción muy especial: un recorrido exclusivo de autobús que se compartirá con los espectadores interesados en esas memorias en tránsito en dos pases con salida y llegada en el propio Teatro Lope de Vega.

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas