Teatro / Teatro

LAS 13 ROSAS

Evento concluido
LAS 13 ROSAS

LAS 13 ROSAS
Compañía: Cía Estíbaliz Núñez (Cádiz)

SINOPSIS

Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años. La enorme repercusión mediática de estos hechos ha dado lugar a su narración no solo a nivel propiamente histórico, sino que, traspasando barreras, el suceso se ha integrado en el mundo de la literatura, cine, teatro, música…

Las 13 Rosas es una obra de memoria histórica, inspirada en trece mujeres de tantas que perdieron la vida en la guerra civil. Para llegar a los espectadores y espectadoras desde una edad temprana, hasta los propios protagonistas; nuestros ancianos y ancianas, utilizamos la música y el baile flamenco, entre otros estilos musicales, como insignia, así como utensilios de la vida cotidiana, que también forman parte viva de la escena y el compás que la envuelve.

Las Trece Rosas, es una combinación de teatro y flamenco que está representada en un escenario con varios artistas, cuenta con actuaciones en directo de música, cante y baile flamenco. La obra de Estíbaliz Núñez pone en escena de manera flamenca vivencias sacadas de la guerra civil, envuelto en un tono trágico que precede a la historia.

EQUIPO ARTÍSTICO

Rocío Román. Cantaora, bailaora y actriz.
Noelia Bravo. Bailaora y actriz.
Gema Arriaza. Cantaora y actriz.
Vandy Sabajanes. Actor especialista en teatro antropológico.
Manuel Lobo. Actor y bailarín.
Laura Liz. Pianista, cantante y actriz.
Estíbaliz Sanz. Autora y directora.
Sergio Piñero. Músico.
Chema Barragán. Técnico de iluminación.

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas