Teatro / Teatro

Cluster, una autoficción generacional

Evento concluido
Cluster, una autoficción generacional
FOTO: Luz Soria

Duración 210 min (con descanso)


Cluster, una autoficción generacional
Compañía: La_Compañía exlímite / Fernando Delgado-Hierro / Juan Ceacero

Textos originales, textos elaborados a partir de la creación del elenco y dramaturgia textual Fernando Delgado-Hierro
Concepción, dramaturgia escénica y dirección Juan Ceacero
Intérpretes Javier Ballesteros, Ángela Boix, Pablo Chaves, Leticia Etala, Beatriz Jaén, Ángel Perabá, Néstor Roldán y Belén de Santiago
Ayudante de dirección Leyre Morlán
Diseño plástico Paola de Diego
Iluminación Juan Ripoll
Asistente espacio sonoro Rocío Sánchez Prado
Producción La_Compañía exlímite

La juventud, un territorio cuyas fronteras solo admiten ser cruzadas en un sentido, abunda en instantes brillantes pero también en ocasos dolorosos. Cuando cae la cortina, no hay vuelta atrás. Los protagonistas de Cluster se asoman a ese punto en sus vidas revisando el viaje que les ha traído hasta hoy. “Cluster”, cúmulo o agrupamiento en inglés, es la palabra que mejor define a este conglomerado de hombres y mujeres asomándose a la treintena. Los jóvenes de este ejercicio de autoficción nacido en 2021 en el espacio Exlímite de Madrid son hijos de los 80, criaturas vitales pero inseguras. Una generación enfrentada al espejo de la ilusión y la desesperanza y a sus propias conquistas y derrotas, al amor, a la precariedad, a la amistad, a la distancia. 

Cluster es una construcción poderosa nacida de un proceso de investigación en el que Fernando Delgado-Hierro y Juan Ceacero confrontaron a los ocho integrantes de La_Compañía Exlímite con sus propios recuerdos y vivencias, entroncando con una tendencia imparable en las artes escénicas contemporáneas, la exploración del lugar de la memoria unido a la creación. Esa barrera difusa entre realidad y ficción encuentra en Cluster un lenguaje joven y novedoso en el que se dan la mano el teatro y la danza, la melancolía y el humor. 

Tras la aplaudida sorpresa que supuso Los Remedios, también con la firma de Exlímite, Cluster supuso la confirmación de una nueva e incuestionable presencia en la creación escénica independiente actual.

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas