Teatro / Danza

Fuego

Evento concluido
Fuego

Antonio Gades incendia el Maestranza

Sobre un marco escénico que rebosa belleza, plasticidad y tensión, la Compañía Antonio Gades, con dirección artística de Stella Arauzo, quien, por cierto, fue su primera protagonista, baila Fuego, un collage de flamenco alternado con partes de El amor brujo de Manuel de Falla, con dirección escénica y coreografía de Antonio Gades y Carlos Saura, una pareja creativa que dio a la cultura española piezas tan identitarias y emblemáticas como esta o Carmen.

A esa altura brilla Fuego, exponente del más puro “estilo Gades” que cautivó al público de París en 1989 por encargo del Teatro del Châtelet aunque, por diferentes circunstancias vitales del bailarín y coreógrafo, no se presentó en España hasta que la Fundación Antonio Gades lo rescató para exhibirlo por primera vez con motivo del décimo aniversario de su muerte.

Hoy, su historia de una enajenación mental narrada con una ambientación onírica y tenebrosa, sigue atrapando al público por su solidez, estilización y sorpresa escénica. Considerada un clásico por la crítica, Fuego concentra un inmenso talento: Gades, Saura, Gerardo Vera, que firma el diseño de escenografía y vestuario, y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso, bajo la batuta del maestro Miquel Ortega. El resultado solo puede deslumbrar al público.


Fuego
Compañía: Compañía Antonio Gades

Coreografía e iluminación: Antonio Gades y Carlos Saura
Música: El amor brujo de Manuel de Falla
Diseño de escenografía y vestuario: Gerardo Vera
Diseño de iluminación: Antonio Gades, Carlos Saura, Domique You
Dirección musical: Miquel Ortega
Producción de Tamirú Producciones Artísticas, S.L.

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas