Teatro / Danza

Evento concluido
Dom 15
May 2022
18:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


'GRUMPY UNICORNS', + CREADORES ANDALUCES + 'NATAASHA VAN KAMPEN' + IV CERTAMEN C

'GRUMPY UNICORNS', + CREADORES ANDALUCES + 'NATAASHA VAN KAMPEN' + IV CERTAMEN C
Compañía: Danzamobile

'GRUMPY UNICORNS' (Unicornios gruñones)
Intérprete, asesora, codirectora y creadora del concepto: Ellen Groves
Intérpretes y asesores: Fiona Wilson, George Fuller Orange, Jonathan Pugh
Codirector: Ben Pettitt-Wade
Coreógrafo: Jacqui Onions
Vestuario: Susie Glatt
Director de producción: Tom Ayres
Productor: Ellis Wrightbrook
Asesor Clown: Holly Stoppit
Sinopsis: Tan hermosos como la luz de la luna, los unicornios ocupan un lugar especial en nuestro imaginario colectivo. ¡Y resulta que son reales! ¡Son de carne y hueso! "Somos unicornios, asúmelo. Sabemos lo que queréis: acariciarnos, hacernos fotos y usar nuestra magia. Pero ya hemos tenido suficiente. Dejadnos en paz". 
Grumpy Unicorns es lo que somos: ¡la magia de descubrir que los unicornios son reales y que la humanidad nos tendrá que tomar en serio!
Sobre Hijinxs Theatre
Es una compañía profesional que trabaja para producir y promover oportunidades para actores con discapacidad.
Cuentan con academias profesionales en todo Gales para la formación profesional y también organizan cursos y clases semanales para aprender las distintas disciplinas de las artes escénicas. Son reconocidos por su papel como formadores experimentados y ofrecen programas especializados galardonados para ayudar a las empresas y organizaciones a demostrar su compromiso con la inclusión y la diversidad.
“Los espectáculos que cambian la forma en que percibimos el mundo son los que permanecen con nosotros para siempre. Esto es lo que aspiramos a hacer. Presentamos un mundo que defiende la inclusión y desafía las percepciones”.
CREADORES ANDALUCES 
CÍA LUCÍA BOCANEGRA & HARTTA
‘MI CUERPO SOY YO’
Producción propia del Festival
Sinopsis: Parte de la individualidad, de la percepción del medio que nos rodea y la búsqueda de los otros. De la voluntad de expresar nuestros sentimientos armoniosamente a los demás a través de la vivencia feliz del propio cuerpo, el cuerpo que pasa de ser un divertido “aparato locomotor” para encontrar sus posibilidades que lo comunican con el exterior; adonde afloran los sentimientos a fuerza de latidos del corazón y de la emocionante respiración. La Música es parte desee maravilloso latido que nos da la certeza de estar vivos. La Música que surge del cuerpo al andar, detenernos, parpadear... es la música de nuestro cuerpo que nos hace reír.
Duración: 15 minutos 
Dirección: Ramón Bocanegra 
Coreografía: Lucía Bocanegra 
Intérpretes: Helliot Baeza, Lucía Bocanegra 
Música original: Hartta 
Vestuario: PCM Atelier 
Fotografía: Rafael Núñez Ollero
Sevilla (España)
CÍA CROMO21 'CIRCO SONI'
Producción propia del Festival
Sinopsis: Amanece. Las sábanas se desperezan. Comienza el trajín de una melena alborotada y del pequeño pie que espachurra sus costillas. Una madre y su hijo despiertan a la rutina diaria: el pipí de la mañana, un desayuno atropellado, la ropa que vuela...Todo está listo para salir a escena. 
Duración: 15 minutos 
Idea Original: Laeva Gallego
Dirección: Laeva Gallero, Arturo Parrilla, Paulo Medal 
Dramaturgia: Laeva Gallego
Intérpretes: Teo GG, Laeva Gallego
Espacio sonoro: Paulo Medal (composición musical), Daniel Abad (Tuba), Arturo Parrilla (clarinete), Elias Pelayo (voz)
Producción musical: David Ion 
Fotografía: Stefania Scamardi Fortuna
Sevilla (España)
CÍA FELIPE VALERA ‘FICCIÓN’
Producción propia del Festival
Sinopsis: La obra tiene como punto de partida el artículo 20.5 del Código Penal, que exime de responsabilidad criminal a aquel que actúe en estado de necesidad.: Nuestro actuar se encuentra regulado en estos los ámbitos. ¿Qué pasaría si no existiesen nunca más estas normas? Actuar conforme a nuestro instinto de supervivencia, sin importar la categoría de bien jurídico.
Duración: 15 minutos
Coreografía: Felipe Valera
Intérpretes: Teresa Rodríguez-Barbero, Felipe Valera
Sevilla (España)
ÁNGELA OLIVENCIA (CÍA LA ROJA) ‘NI EUROPA NI YO’
Producción propia del Festival
Sinopsis: Pieza de danza/teatro con música en directo, ¿Qué deseamos ser en otro tiempo? ¿Qué somos ahora? ¿Qué nos deja la sociedad ser como mujer, como artista, como idea? Dos mujeres, o una, o quizá todas; se unen para recordar otro tiempo, para celebrar la vida y el presente y para augurar un futuro que es el que nos merecemos. Desde lo más profundo de nuestro interior hasta lo más amplio del mapa tenemos fronteras.
Duración: 15 minutos
Coreografía: Ángela Olivencia
Intérpretes: Reyes Vergara, Ángela Olivencia 
Espacio sonoro: David Ion
Foto: Julio Vergne
Sevilla (España)
'NATAASHA VAN KAMPEN'. SOFÍA TALIANI Y SARA BARKER (Dúo para bailarina y pianista)
Estreno absoluto

Bailarina: Sara Barker
Música, Poesía, Piano: Sofia Taliani
Asesores artísticos: Esmeralda Valderrama y Raúl Márquez
Vestido: Victorio & Lucchino
Peluquería: Bruno Pantoja
Maquillaje: Charo Angulo para UOcompAnia
Duración: 15 minutos
Fotografía: Sofia Taliani
Sinopsis: El dúo se creó como homenaje a la amistad entre la joven cineasta del mismo nombre Nataasha Van Kampen (25/02/1984-01/07/2021) y Sofia Taliani, pianista. La bailarina, Sara Barker, interpreta a Nataasha, que ha vuelto a su casa de Londres durante 15 minutos para reencontrar a su amiga. Tras la muerte de Nataasha y mientras vivía en el piso de Nataasha en Londres unos meses después de su fallecimiento, Sofía escribió ‘11, Pattison House’, una serie de 11 poemas en prosa para ella y su familia. Nataasha Van Kampen se inspira en tres de estos poemas en prosa: Radio, Trueno y piano de Sofía, Dancers Corner, que también está dedicado a su amiga.
Creemos que es importante que todos nosotros no sólo hagamos el duelo sino que sigamos celebrando la vida de quienes hemos conocido, amado y perdido durante el resto de nuestras vidas.

España-Italia

SOBRE SARA BARKER Y SOFIA TALIANI

Sara es de Sevilla. Tiene el Grado Profesional de Danza Española y es graduada en Fisioterapia. Trabaja como docente en el Centro de Creación Danza Mobile y en la Escuela de Danza. También es Intérprete en la Compañía participando en el elenco de seis espectáculos. Además, forma parte del grupo de teatro Homero de ONCE Andalucía.

Sofía nacida en Roma. Cantante, pianista, compositora y fotógrafa, ha crecido musicalmente en Londres y Viena. Su música es una fusión personalísima de clásica, jazz, folk y contemporánea. Su originalidad como intérprete le ha proporcionado el reconocimiento internacional que le ha llevado actuar desde el renombrado Festival de Salzburgo y la Colección Peggy Guggenheim hasta espacios innovadores como el Impulstanz de Viena o el Pizza on the Park de Londres en Hyde Park Corner. Sofía creó su propio formato 'Concert For One' (para una sola persona) y la organización benéfica musical United Street Pianos llevar el piano a las calles de las ciudades, así como el movimiento Slow Music que fundamenta su creencia en que la música en vivo debe invitar a todos a expresa el pensamiento libre y el espíritu personal.

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas