Teatro / Danza

Evento concluido
Dom 15
May 2022
20:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


‘Agua pasada’, ‘Trío (o la imposibilidad de llegar a un acuerdo)’ y ‘Los recuerdos resuenan’

‘Agua pasada’, ‘Trío (o la imposibilidad de llegar a un acuerdo)’ y ‘Los recuerdos resuenan’
Compañía: Cía. Danza Mobile. España, Cía. BewegGrund. Suiza, Sobre cía. BewegGrund.

‘Agua pasada’

Coreografía: Neele Buchholz, Corinna Mindt
Intérpretes: Jaime García y Antonio Quiles
Duración: 20 minutos
Fotografía: Sabine Burger

Sinopsis: ‘Agua pasada’ une a dos hombres en un dúo para compartir e intercambiar recuerdos sobre la familia. Suavemente, los dos se entretejen y resuenan cerca uno del otro. Compartiendo sus mundos de evocaciones entre sí, encuentran su camino hacia los viejos recuerdos. Con enseres como un trineo, dos naranjas y un sonido idílico de montaña, la pieza retoma los impulsos de las coreógrafas de tanzbar_ bremen, Neele Buchholz y Corinna Mindt, así como las sugerencias de los bailarines españoles, en gestos compuestos de memoria bailada. Las asociaciones de recuerdos de la infancia, la familia y la conexión van desde la blanca Navidad hasta los naranjos iluminados por el sol. Éstos se cruzan en su esencia: en todas las relaciones humanas cercanas se encuentran momentos de protección, ira o perdón.

‘Trío (o la imposibilidad de llegar a un acuerdo)’

Coreografía: Antonio Quiles
Intérpretes: Kilian Haselbeck, Esther Kunz y Laetitia Kohler
Duración: 20 minutos

Sinopsis: La obra gira en torno a los recuerdos contradictorios de tres amigos sobre un mismo hecho. Cuanto más apasionadamente defienden sus respectivas versiones, más evidente resulta que son verdades puramente subjetivas. De la búsqueda inútil de una versión “válida” de lo que los tres habían vivido juntos años antes, surge un diálogo tripartito multifacético sobre el propio recuerdo. Con la coreografía de Antonio Quiles de Danza Mobile y los bailarines de BewegGrund, las posiciones cambiantes, las situaciones, las afirmaciones y las colisiones se funden en una corriente de imágenes en movimiento humorísticamente controvertidas.

‘Los recuerdos resuenan’

Coreografía: Susanne Schneider
Intérpretes: Tim Krumwiede, Corinna Mindt, Oskar Spatz
Duración: 20 minutos
Fotografía: Sabine Burger

Sinopsis: A veces, uno se deja llevar por sus propios recuerdos de forma sonámbula, y ahí es precisamente donde comienza ‘Los recuerdos resuenan’. Saliendo del silencio, tres bailarines trazan sus caminos a través del espacio, sus asociaciones toman forma cuidadosamente, secuencias de imágenes de lo que se ha hecho visible. ¿Cómo se pueden compartir los recuerdos, dónde están los puntos de ruptura, cuán cambiantes son los recuerdos y qué hacemos con ellos juntos? Poco a poco, los bailarines se perciben, se imitan, crean tensión en el encuentro y finalmente encuentran una comunidad que se despliega con gran dinamismo. Los recuerdos se convierten en una experiencia y un juego en el que todos participan.

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas