Teatro / Teatro

EN SEVILLA HAY QUE MORÍ

Evento concluido
Sab 28
May 2022
20:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


EN SEVILLA HAY QUE MORÍ

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Eba Rubio, David Sigüenza, Charo Urbano
Voz en off: Mané Solano
Diseño escenografía: LaPava Teatro
Diseño de iluminación: Mané Solano
Diseño de vestuario: LaPava Teatro
Espacio sonoro: Mané Solano
Dirección: Charo Urbano
Texto Original: Eba Rubio y David Sigüenza
Comunicación: LaPava Teatro


EN SEVILLA HAY QUE MORÍ
Compañía: Lapava Teatro

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad.Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento.

Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir en procesión en “La Madrugá” de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las altas instancias del mismísimo Vaticano. Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el
mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas