Teatro / Teatro

AVARUS

Evento concluido
AVARUS

AVARUS
Compañía: Acontracorriente Teatro

AVARUS escenifica el mito del avaro: pretende ser una reflexión sobre la codicia y la avaricia humana, en un recorrido a la largo de distintas épocas de la mano de dos textos clásicos emblemáticos: AULULARIA de Plauto y EL AVARO de Moliére (en menor medida). Por otra parte presentamos el mito del avaro en un contexto cercano al espectador, con un lenguaje y puesta en escena, que sin perder su esencia, es atemporal y en la que se entremezclan distintas estéticas.
Acercamos este universo al espectador con el propósito de que pueda verse reflejado e identificado fácilmente con las situaciones que el espectáculo contiene.
Sinopsis: El viejo avaro Euclión (que no se fía ni de su sombra), encuentra enterrado en su casa un cofre lleno de oro. A partir de aquí vive en estado de continua zozobra, angustiado por el temor de perderla. Para mayor enredo su vecino Megadoro, hombre rico y acaudalado pide en matrimonio la mano de su hija Fedria, la cual a su vez espera un hijo de Licónides, sobrino de Megadoro. La acción se precipita cuando Estróbilo, esclavo de Megadoro consigue arrebatarle el tesoro a Euclión.

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas