Teatro / Teatro

Evento concluido
Vie 19
Nov 2021
20:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Medea (a la carta)

Medea (a la carta)
Compañía: Toni Cots y Esther Freixa

Medea (a la carta) es una propuesta escénica en torno al mito y deconstrucción del personaje de Medea, en la que se abre un espacio para compartir un encuentro entre dos mundos: la contemporaneidad y el mito. Busca abrir un espacio íntimo en el que el cuerpo sea una herramienta de análisis, comunicación y debate acerca de la feminidad.

La obra de Medea (a la carta) es a la vez una reflexión sobre la teatralidad y la representación de la intimidad. Está estructurada en 4 piezas de unos 15 minutos de duración. Cada pieza propone diferentes iconografías y arquetipos que nos dan una mirada, una aproximación a Medea abriendo diversas posibilidades y temáticas que constituyen una reflexión sobre el cuerpo femenino y su entorno socio-cultural.

El trabajo tiene como referentes elementos textuales (Medea Material de Heiner Müller y God-Dog de Toni Cots), fílmicos (Medea de Pier Paolo Pasolini y Medea de Lars Von Trier) y narrativos (Las bodas de Cadmo y Armonía de Roberto Calasso). Estos han servido de marco para la investigación sobre cómo el cuerpo puede revelar, abrir o sugerir diferentes aproximaciones al lenguaje teatral y a sus territorios, con la mirada como punto de confluencia con el público.

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas