Los días felices

Los días felices

Estilo: Teatro



Los días felices

De Samuel Beckett. Versión y dirección: Pablo Messiez. Con Fernanda Orazi y Francesco Carril.

 

Leyendo el libro Recordando a Beckett, publicado en 2017, veo que, en la primera versión de Happy Days, Samuel quería que la protagonista fuera Joan Plowright, quien finalmente no pudo hacerlo por estar embarazada. Es decir que, si bien ahora la acotación define a Winnie como una mujer de unos 50 años, la primera idea de personaje era la de una mujer bastante más joven.

Esta revelación, más la evidencia del paso del tiempo que nos confirma a Fernanda y a mí que ya somos grandes, fue el motor inicial de este proyecto anhelado durante mucho tiempo.

Beckett es el autor por el que me dedico al teatro. El primer personaje por el que cobré un sueldo como actor fue el Muchacho de Esperando a Godot, dirigido por la gran Leonor Manso. Los textos de Beckett (no solo los teatrales) son el desintoxicante al que vuelvo cuando siento que la escritura se me llena de grasa. El camino de Beckett en la búsqueda de la palabra justa es un ejemplo y una inspiración constante. Poder ocuparnos de sus palabras, un privilegio. Pablo Messiez.

 
 
 
Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas