Festival Sevilla Swing (Teatro Alameda)

Eventos en Sevilla
Festival Sevilla Swing (Teatro Alameda)

El listado de conciertos continúa tras la publicidad

El Festival Sevilla Swing vuelve en su octava edición al Teatro Alameda, los días 16 y 17 de octubre, con la intención de aunar la música en directo con el baile, reviviendo una época en la que estas dos modalidades artísticas iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubes y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

Durante estas dos jornadas pasarán por su escenario las mejores bandas y solistas de la escena swing y dixieland, tanto nacional como internacional, en dos noches repletas de música que pretenden dar continuidad a estos géneros en la ciudad.

El sexteto valenciano Le Dancing Pepa trasladará al público la noche del viernes 16 a la Nueva York de los años 20. Con un estilo swing jazz muy rítmico, la formación inundará el Teatro Alameda de frenético blues, lindy hop, swing clásico y jazz con base rítmica de piano, batería y contrabajo, junto a una parte melódica en la que entran en juego el trombón, la trompeta y el saxo alto.

Capitaneada por el guitarrista y compositor israelí Duved Dunayevsky, Transatlantic Five aterrizará en Sevilla Swing la noche del sábado 17. Sus músicos, de ambos lados del Atlántico, celebrarán sobre el escenario su amor por el jazz de los años 30 y, en esta ocasión, contarán con la compañía de la cantante y actriz Tatiana Eva-Marie, recientemente nombrada estrella emergente del jazz por la revista Vanity Fair.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados