Conciertos XXI Noches en los Jardines del Real Alcázar

Eventos en Sevilla
Conciertos XXI Noches en los Jardines del Real Alcázar

El listado de conciertos continúa tras la publicidad

La programación de Noches en los Jardines del Real Alcázar recorre las distintas edades e impulsos creativos de la ciudad de Sevilla a lo largo del tiempo.

Los programas seleccionados nos acercarán a distintos periodos y estilos musicales que se han sucedido durante los más de mil años de vida del Alcázar de Sevilla, desde la Edad Media a nuestros días. Hasta setenta y cinco conciertos que abarcarán buena parte de la historia de la música: las canciones y melodías medievales de las tres culturas que convivieron en la península ibérica, las músicas renacentistas y barrocas, el clasicismo y el romanticismo, los sonidos populares de distintos rincones del mundo, el jazz, el pop, el flamenco…

Y como es habitual, más allá de las líneas estilísticas, hemos querido abordar distintas efemérides y temáticas que nos recordarán historias y personajes relevantes en nuestro legado cultural. En esta edición de 2020, hemos dedicado cuarenta y tres de los setenta y cinco conciertos de Noches en los Jardines del Real Alcázar, a los ocho ciclos temáticos que detallamos a continuación:

V Centenario de la circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes.

350 Aniversario del nacimiento de Antonio Caldara 

250 Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven

150  Aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer

Centenario del nacimiento de Charlie Parker

Centenario del nacimiento de Amália Rodrigues

Centenario del nacimiento de Chabuca Granda

Nombres de mujer

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados