Conciertos / Cantautores

Andrés Suárez

Evento cancelado
Andrés Suárez

Andrés Suárez anuncia las primeras fechas de su nueva gira. En 2020, el cantautor gallego recorrerá con su directo la geografía española para presentar su nuevo trabajo que verá la luz a principios del próximo año.Andrés Suárez es uno de los máximos exponentes de la canción de autor en español; ampliamente respetado por público y crítica especializada. Entre la publicación de su primer trabajo en 2002 y el lanzamiento de su último álbum ‘Desde una ventana’ (2017), el artista de Ferrol ha pasado de actuar en el metro a abarrotar el Wizink Center de Madrid y ser número 1 en ventas. Junto a este crecimiento, el artista ha sabido conservar su cercanía y autenticidad con unas composiciones tan aptas tanto para salas, teatros, como grandes recintos.Además de España, su directo ha cautivado países como México, Argentina, Ecuador y Perú; a los que también ha viajado para presentar su música.Desde que comenzó su andadura en el circuito de salas de cantautor, el artista ha editado diez trabajos con los que ha ido escribiendo una historia de valentía y superación, una historia en la que el cantautor ferrolano ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, entre los que se encuentran compañeros de profesión como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Pedro Guerra y Rozalén
 


Andrés Suárez

La historia de Andrés Suárez es un ejemplo de hasta dónde puede llevar la combinación de constancia y talento. Le puede llevar, por ejemplo, de los pasillos del Metro al Wizink Center de Madrid, dos referencias que marcan el punto de partida y de llegada de un cantautor que llegó a la capital como un músico callejero y que hoy es uno de los artistas más queridos por el público, que agota las localidades de sus conciertos ya sea en un teatro o en el antiguo Palacio de los Deportes de la capital, según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.

Aquella primera vez que Andrés tocó su guitarra en el Metro, hace ya una década, la recaudación no le alcanzó para sufragar el billete. Pero este gallego de Ferrol no es de los que se arrugan fácilmente, y de la calle pasó a las terrazas de La Latina, de ahí a bares con encanto como el mítico Libertad 8 y, en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba llenando a reventar el Palacio Vistalegre en un concierto histórico.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados