Conciertos / Mestizaje/Fusión

El Jose en Sevilla (Girilla a dúo) (entradas agotadas)

El Jose

El músico granaíno, a poco tiempo de entrar a trabajar en su tercer trabajo, estará junto a Alberto Sapillo en La Sala de Sevilla dando un concierto en acústico para promocionar la campaña de Crowdfunding con la que será financiado el próximo disco que verá la luz en 2020. 

¡Aforo muy limitado! Solo para los dedos más rápidos.


El Jose

El Jose es uno de los nombres 'de autor' más pujantes y que más gente está arracimando a su alrededor. Aunque su debut en solitario es reciente, El Jose no es ningún recién llegado. Sus aventuras al frente de grupos como Microjachís o La Banda de Trapo le acreditan como un consumado compositor, multiinstrumentista y vocalista. El Jose encabeza una banda que completan Alberto Pizzicato al bajo y la guitarra, y los hermanos Diego y Mario Alonso a la batería, percusión y armónica, y la guitarra manouche, respectivamente. Tampoco estos son unos novatos. Entre los tres podemos rastrear un pasado en nombres como Viento de Levante, El Desván o Flaco Manouche.

En su original propuesta se cruzan las letras cuidadas de la canción de autor, la sátira, la ironía y la lírica de vocación romántica con la calidez del son cubano o el reggae jamaicano; la elegancia del swing con la inmediatez del pop. Tras pasar la bandeja por internet ha financiado su segundo disco 'Yo Sin Tú', donde frecuenta sin tapujos el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana, sin perder por el camino ese marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que le caracteriza.

Su primer trabajo llevaba el título “En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno” (muy apropiado para estos tiempos de desgobierno) y que en directo invita al baile, las risas y la diversión. El disco se grabó en los estudios Live Bunker y en él aparecen colaboraciones de Muerdo, Daniel Higiénico o Mundo Chillón entre otros.

El José vive en el Albaicín, por cuyas aceras trabaja, canta y reivindica hacerlo sin intervenciones de la autoridad competente, motivo por el que hizo la explícita y nada políticamente correcta canción ‘Vaya polla de gobierno’ (que dedicó en el Zaidín a los alcaldes Torres Hurtado y Paco Cuenca). El de Güevéjar tiene donde gentes, salero verbal, facultades comunicadoras e igual hace un charlestón que un reggae o un pasodoble, tan cerca de Ketama y Kiko Veneno como de la Trinca, y con el perfume naif de la melódica y la flauta marca las diferencias. Ya le piden las canciones con carteles incluso. Atentos al fenómeno. Dentro de nada será imposible escucharle en espacios pequeños.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados