Conciertos / Flamenco/Copla

Miguel Ángel Heredia

Miguel Ángel Heredia

Miguel Ángel Heredia

MIGUEL ÁNGEL HEREDIA, bailaor gitano de flamenco internacional, más conocido en el mundo de la historia del arte del baile flamenco con su propio nombre artístico de MIGUEL ÁNGEL HEREDIA, nació en Jerez de la frontera (Cádiz) el día 2 de octubre del año de 1985, donde a muy temprana edad se despierta en él un gran interés por el baile flamenco.

Tiene como maestros a Chiqui de Jerez, Adela Campallo, Marco Flores, Antonio Canales, Farruquito... Sus primeros pasos son en el tablao jerezano El Lagá de Tío Parrilla de la mano de Juan Parrilla con quién realiza una gira por Italia en 1999 compaginando actuaciones con Manuel Morao en su compañía Manuel Morao y gitanos de Jerez.

En 2005 se marcha a Sevilla a formar parte del tablao flamenco El Arenal para más tarde formar parte varias temporadas del Tablao Los Gallos. Mientras tanto destaca actuaciones como Festivales de Música y Danza de Jimena de la Frontera, Viernes Flamencos de Jerez, Jueves Flamencos de Cádiz, Fiesta de la Buleria en Jerez...

Desde 2005 con el grupo Aire Gitano viaja por Bélgica, Alemania, Paris... En 2009 de la mano de Javier Latorre baila en los espectáculos "De Córdoba hasta Cádiz" y "De aquí y de allá" representados en el tablao Cordobés. Participa como artista invitado en el tablao Las Carboneras y en Casa Patas.

Desde 2008 viaja a Tokio para impartir cursillos y para actuaciones. Forma parte de la gira "Al son de Moraito" de la mano del eterno Manuel Moreno Junquera "Moraito". También este año de 2015 formo parte del Festival Flamenco de Tokyo en homenaje a Paco de Lucia junto a artistas como Marina Heredia...

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados